Solidaridad

Málaga firma un convenio con la Fundación Tierra de Hombres para enviar ayuda a Siria

La ONG distribuirá kits de higiene básica y de dignidad, destinados a la población más vulnerable en la zona

Firma del convenio. | L.O

Firma del convenio. | L.O / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Tierra de Hombres han firmado un convenio para llevar a cabo el proyecto Respuesta de Emergencia al Terremoto en Siria, mediante el cual se enviará ayuda a este país, devastado por más de una década de guerra y que agudizó el seísmo a principios de año.

La firma de este acuerdo entre ambas instituciones tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento de Málaga y contó con la presencia de María del Rocío Rodríguez Manzano, jefa de Servicio de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo; María Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de hombres; y Eloísa Cano, delegada de la Fundación en Málaga.

La propuesta, presentada por la Fundación Tierra de Hombres, fue aprobada en el Pleno municipal tras haber recibido el respaldo de la Mesa Técnica de Emergencias.

En colaboración con su socio Terre des Hommes Foundation, esta ONG llevará a cabo la distribución y suministro de kits de higiene básica y de dignidad, especialmente destinados a la población más vulnerable, incluyendo niños, niñas y mujeres. Con esta contribución, se estima que se asistirá a aproximadamente 720 familias en las zonas más afectadas.

La intervención se centrará principalmente en Alepo y Latakia, y abordará aspectos críticos como la distribución de alimentos de contingencia, artículos no alimentarios como mantas, colchones y kits de higiene, además de brindar primeros auxilios psicológicos y apoyo psicosocial. También se brindará un apoyo especializado para identificar y establecer opciones de cuidado alternativo para la infancia.