Sucesos

Detenido en Málaga por robar 41.200 euros en artículos en la tienda de ofimática en la que trabajaba

Su objetivo era vender los productos en tiendas de compraventa y en plataformas online

La Policía Nacional detiene a un compinche por su presunta implicación en los hechos

Algunos de los efectos recuperados.

Algunos de los efectos recuperados. / Policía Nacional

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 29 años por presuntamente sustraer en la empresa de ofimática en la que trabajaba con el objetivo de venderlos en establecimientos de compraventa de la capital y en plataformas online. El investigado, arrestado por un delito de hurto continuado, se le atribuye la sustracción de efectos por valor de 41.200 euros, aunque los investigadores han logrado recuperar 265 artículos por valor de 13.117 euros. La Comisaría Provincial de Málaga ha informado que hay un segundo detenido por su presunta implicación en los hechos.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando el gerente de una mercantil de ofimática denunció ante la Policía Nacional la desaparición de artículos de su empresa que le estaban causando unas pérdidas económicas que en un primer momento ascendían a 10.861 euros. Sin embargo, tras realizar un inventario más exhaustivo, el denunciante elevó el perjuicio a los 14.287 euros.

Debido al modus operandi utilizado por el presunto auto, los investigadores del Grupo de Robos/Compraventas de la Brigada Provincial de Policía Judicial centraron sus pesquisas en el personal del establecimiento, efectuándose una búsqueda exhaustiva de los productos supuestamente distraídos en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano de la zona y en páginas webs dedicadas a este mismo fin. 

Dos personas implicadas

El resultado de todas las inspecciones reveló que existían datos comunes entre un vendedor y un empleado de la empresa. Además, fueron localizadas numerosas ventas, tanto en tiendas de la capital como en plataformas on line, a nombre del investigado. Por todo ello se procedió a su localización y detención por su presunta responsabilidad en un delito de hurto continuado. Durante las indagaciones también resultó detenido un compinche del arrestado, de 33 años, por su implicación en los hechos. 

Finalmente, los investigadores han podido determinar que el perjuicio económico estimado hasta la fecha alcanzó los 41.200 euros, el triple de la cantidad denunciada inicialmente. Los agentes han conseguido recuperar un total de 265 artículos valorados en 13.117 euros.