Turismo

Eurostars convertirá el antiguo Palacio de la Tinta de Málaga en un hotel de 5 estrellas

El Ayuntamiento de Málaga, previo informe favorable del Departamento de Patrimonio de la Junta, ha concedido a la compañía la licencia para poder comenzar los trabajos que convertirán el actual edificio en un establecimiento hotelero de lujo

El edificio, construido en 1908, inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y más tarde albergó la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la Agencia Andaluza del Agua

EFE

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera del Grupo Hotusa, iniciará en las próximas semanas la construcción de su proyecto estrella en Málaga: la reconversión del antiguo Palacio de la Tinta, ubicado frente a la popular playa de La Malagueta, en un hotel de cinco estrellas.

El Ayuntamiento de Málaga, previo informe favorable del Departamento de Patrimonio de la Junta, ha concedido a la compañía la licencia para poder comenzar los trabajos que convertirán el actual edificio en un establecimiento hotelero de lujo.

El hotel Áurea Palacio de la Tinta, que se integrará en la marca Áurea Hotels, tendrá 141 habitaciones y se convertirá en el tercer cinco estrellas de la capital de la Costa del Sol.

Según ha informado Hotusa, el edificio forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad, por lo que el proyecto de reconversión en hotel respetará su estructura original y adecuará el interior a su nuevo uso.

El interiorismo del hotel correrá a cargo al prestigioso estudio del chileno Jaime Beriestain, establecido en Barcelona desde hace más de veinte años.

Eurostars iniciará en las próximas semanas la construcción del Aúrea Palacio de la Tinta en Málaga

Recreación del hotel que Eurostars ubicará en el Palacio de la Tinta de Málaga / L. O.

Un edificio modernista en el Paseo de Reding

El edificio, de 10.500 metros cuadrados y construido en el año 1908, es una creación del arquitecto Julio O’Brien y es uno de los pocos ejemplos que existen en Málaga del modernismo europeo con un marcado estilo francés.

Ubicado en el Paseo de Reding, inicialmente fue la sede central de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y más tarde albergó la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS) y la Agencia Andaluza del Agua.

El origen de su nombre, Palacio de la Tinta, radica en la época en que funcionó como administración de ferrocarriles, ya que debían trasladarse diariamente grandes cantidades de tinta para expedir los billetes a mano.

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, destaca la ubicación del nuevo hotel, ya que la capital de la Costa del Sol "se encuentra en pleno crecimiento y proceso de reinvención, promoviendo un turismo de calidad con una oferta que ensalza su patrimonio cultural a través del arte, los monumentos históricos y su gastronomía".

Eurostars Hotel Company gestiona actualmente más de 250 establecimientos en 19 países y estructura su porfolio en 6 marcas comerciales: Áurea Hotels, Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Tandem Suites. En Andalucía cuenta con 42 hoteles.