Ferias y congresos

Los eventos en el Palacio de Ferias atraen a más de 200.000 participantes

El palacio de congresos de la capital generó 114 millones de impacto en los primeros siete meses del año

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga / FYCMA

EFE

El Palacio de Ferias de Málaga (FYCMA) ha celebrado 106 eventos entre enero y julio de este año, con un impacto económico de más de 114 millones de euros y más de 201.000 participantes.

Indicadores como el impacto económico crecen respecto al mismo periodo del pasado año, junto al número de empresas y entidades expositoras (1.680) y la superficie de exposición (89.500 metros cuadrados), según ha informado este miércoles FYCMA en un comunicado.

Este calendario ha estado marcado por el carácter profesional, la internacionalización y la apuesta por la organización y captación de eventos "alineados con el liderazgo de Málaga en el ámbito de la innovación, la tecnología y la economía digital".

El Palacio de Ferias trabaja en la programación de los últimos meses del año, que en el apartado ferial incluye novedades como Exposervicios (19 octubre), una convocatoria organizada por Bidafarma vinculada al sector farmacéutico; Motor Málaga (24-26 noviembre), y Leadingirls (30 noviembre y 1 de diciembre), para ayudar a los jóvenes a elegir la rama educativa.

También tendrán lugar foros profesionales de base innovadora como Greencties y S-Moving (20 y 21 de septiembre) o Simed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo (16-18 de noviembre).

Además, del 4 al 6 de octubre se celebrará en Málaga EU Industry Days, el evento anual más importante de la industria europea que organiza la Comisión Europea.