Un hombre roba 60.000 euros en joyas en un coche estacionado en un parking del Centro

El detenido acechó a dos representantes de joyería y forzó el coche en el que dejaron dos muestrarios de alhajas

El sospechoso, vecino de Marbella, tenía en su casa un papel con la matrícula del vehículo de las víctimas

Aparcamiento público en el Centro de Málaga.

Aparcamiento público en el Centro de Málaga. / Alex Zea

La Opinión

Un joven de 26 años ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el robo en Málaga de dos muestrarios de joyas valoradas en 60.000 euros. La investigación de la Policía Nacional ha determinado que el arrestado habría hecho un seguimiento a un vehículo en el que viajaban dos representantes de joyería, quienes dejaron aparcaron el coche con las alhajas en el interior en un aparcamiento público de la capital. En el registro de la vivienda del arrestado, los investigadores intervinieron diferentes efectos que corroborarían su participación en los hechos. 

Indumentaria utilizada por el sospechoso el día del robo.

Indumentaria utilizada por el sospechoso el día del robo.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició tras registrarse la denuncia por un robo en el interior de un vehículo ocurrido en un aparcamiento del Centro. El sospechoso habría utilizado el coche de una tercera persona sin implicación en la trama para seguir al vehículo de las víctimas, unos representantes del sector joyero que se habían desplazado por trabajo a la capital procedentes de Sevilla y Barcelona.

Vecino de Marbella

Ya en el parking, el investigado forzó el coche de los representantes y obtuvo dos maletines con joyas valoradas en unos 60.000 euros. Los investigadores identificaron al ladrón como vecino de Marbella que se había desplazado a la capital para sustraer los muestrarios. Los policías detuvieron al sospechoso días atrás como presunto autor de un robo con fuerza. Los agentes intervinieron en su casa la ropa que usó el día del robo, además de un papel manuscrito en el cual figuraba la matrícula del vehículo de las víctimas.