El tiempo

Las temperaturas descienden esta semana en Málaga, pero aumenta la humedad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una semana algo menos calurosa pero más húmeda. De hecho, se prevén algunas precipitaciones durante el fin de semana

Para estos últimos días de agosto, las rachas de viento se reducirán: estarán entre los 5 y 15 kilómetros por hora

Tres personas heridas por caída de ramas y objetos por el fuerte terral

Ola de calor: Málaga supera los 42 grados

Ola de calor: Málaga supera los 42 grados / Álex Zea

Dani Vivar

Una semana con valores térmicos "por debajo de lo normal" pero sin cambios relevantes. Así describe la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) el tiempo en Andalucía, que se puede extrapolar a Málaga: será algo menos calurosa pero sí más húmeda.

De hecho, se prevén algunas precipitaciones en la capital durante el fin de semana. Para los días que restan del mes de agosto, las rachas de viento también se reducirán: estarán entre los 5 y 15 kilómetros por hora.

Para este lunes 28 de agosto, la Aemet prevé un descenso leve de las temperaturas, con mínimas de 22 grados y máximas de 29 grados. Para el resto de la semana, las mínimas se mantendrán entre los 24 y los 19 grados, y las máximas entre los 30 y los 24 grados.

Por otro lado, este tiempo traerá consigo un aumento de la humedad del aire. Durante toda la semana, los índices de humedad estarán por encima del 50%.

Esta leve bajada de temperaturas puede derivar en un sábado y domingo lluviosos. Según la Aemet, la probabilidad de precipitaciones para el primer fin de semana de septiembre, se mantendrá alrededor del 60%.

El viento desciende

El viento, que seguirá hasta el domingo, descenderá hasta estar entre los 5 y 15 kilómetros por hora. Pero, para la mañana de este lunes, los vientos desde el sudeste serán de unos 20 kilómetros por hora e irán bajando a lo largo de la semana.

De esta manera, se dejan atrás los episodios acaecidos por el terral y el viento durante este último fin de semana, en el que se han atendido numerosas incidencias como caídas de vallas publicitarias, ramas, mobiliario urbano o árboles en la provincia. En Málaga, los efectos del temporal dejaron tres heridos.