Desaparecidos

Recaudan 3.000 euros en 24 horas para las familias de los jóvenes desaparecidos en el mar

La colecta, iniciada por familiares de los dos chicos, intenta pagar el viaje al resto de la familia aún en Argentina

El sexto día de búsqueda ha concluido sin éxito este sábado después de rastrearse la costa entre Málaga y Marbella

Los jóvenes salieron desde la playa de la Misericordia en Málaga capital en una imagen de archivo

Los jóvenes salieron desde la playa de la Misericordia en Málaga capital en una imagen de archivo

EFE

Los familiares de los dos jóvenes argentinos que desaparecieron el pasado domingo en Málaga tras salir al mar con una tabla de paddle surf han recaudado más de 3.000 euros en solo 24 horas para sufragar el viaje desde Argentina de otros miembros de las familias, su alojamiento y manutención.

Las familias de los desaparecidos, Maxi Ludvik, de 29 años, y Emmanuel Soria, de 34 años, lanzaron una colecta de fondos en las redes sociales para hacer frente a los gastos derivados del viaje a España de otros familiares. En poco más de un día ya han conseguido 3.000 euros, según han mostrado en plataformas como X (antes Twitter) e Instagram.

Tres embarcaciones y un avión han participado este sábado, por sexto día consecutivo, en el dispositivo de búsqueda de los dos jóvenes, de quienes se perdió el rastro tras adentrarse en el mar para ver amanecer con una tabla de paddle surf en la mañana del domingo.

La búsqueda, que nuevamente ha concluido sin éxito, se ha llevado a cabo desde Málaga hasta Marbella, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Búsqueda diaria

El pasado lunes, los tripulantes de un velero encontraron en el mar, a 15 millas al sureste de Málaga, la tabla de los dos chicos y también hallaron una pipa para beber mate que portaban. Sin embargo, no hay ni rastro de los dos amigos.

Captura del vídeo difundido por los familiares de los desaparecidos.

Captura del vídeo difundido por los familiares de los desaparecidos.

La Guardia Civil investiga un vídeo en el que se ve, la mañana del domingo, a dos personas navegando sobre una tabla de paddle surf en Málaga, por si son los desaparecidos.

La persona que grabó el vídeo había salido a correr y paró a grabar el amanecer, momento en el que en la escena aparece una tabla de padelsurf con dos personas sobre ella, que continúan su singladura sin que siga la cámara su trayectoria.

Emmanuel, que forma parte de una familia de cinco hermanos, llegó a España para pasar un tiempo, pero decidió prolongar su estancia al conocer que iba a ser padre un hermano con el que además ha estado trabajando, mientras que Maximiliano llegó después, hace tres meses.

Ambos tenían previsto dejar España en distintos momentos este mismo año.