Curso escolar

Dani Pérez atribuye a «los recortes y subidas de precios» de la Junta el «deterioro de la educación pública»

Dani Pérez, en la visita del PSOE al CEIP Antonio Machado. | L.O.

Dani Pérez, en la visita del PSOE al CEIP Antonio Machado. | L.O. / l.o. málaga

L. O.

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, denunció «el deterioro» de la educación pública andaluza y enumeró los incumplimientos de la Junta de Andalucía con «recortes en materia educativa, subida de precios y, sobre todo, falta de planificación, como pasa en el CEIP Antonio Machado de Málaga, dónde las obras ni siquiera van a terminar este año».

«Vemos cómo la educación pública sufre sucesivos recortes y falta de atención por parte de la Junta de Andalucía y una subida de precios año tras año; en los dos últimos cursos académicos ha subido un 8,75% el aula matinal, el comedor y las actividades extraescolares y esto supone que anualmente las familias van a pagar 400 euros más de subida, que son las que el señor Moreno Bonilla está negando», criticó.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo también puso el foco sobre «la protesta de las familias del alumnado del CEIP Antonio Machado de Málaga por los incumplimientos en la realización de las obras comprometidas». «Reclamamos mayor seguridad para todo el alumnado y para el profesorado a la hora, especialmente, de las actividades al aire libre y en el patio mientras que se compatibiliza con la obra», afirmó.

Por otro lado, la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, señaló que «se ha iniciado el quinto curso escolar que gestiona el Partido Popular en la Junta de Andalucía, y ha tenido un denominador común como son los recortes». «Y es que el Partido Popular está siguiendo el mismo esquema que con la sanidad al devaluar el servicio público; amparados en la bajada de la natalidad han recortado en Andalucía casi 2.000 unidades públicas y, concretamente, este curso van a ser casi 40 menos en la provincia de Málaga», sentenció Alba.