Salud

Adjudicadas las obras para crear un hospital de día de salud mental infantil en el centro Guadalmedina

La empresa Insbesa de Fomento y Servicios SL se encargará de las obras de reforma de la planta baja del edificio por un importe de 453.319,53 euros

Centro Guadalmedina, en los terrenos del Hospital Civil.

Centro Guadalmedina, en los terrenos del Hospital Civil. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato para crear un hospital de día para la Unidad de Salud Mental Infantil y Juvenil en el Centro Guadalmedina, ubicadado en los terrenos del Hospital Civil.

La empresa Insbesa de Fomento y Servicios SL se encargará de las obras de reforma de la planta baja de este edificio, cedido por la Diputación de Málaga a la administración autonómica.

El importe de las obras será de 453.319,53 euros y tendrá un plazo de ejecución de cinco meses y 11 días.

Así, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sumará estas nuevas instalaciones, equipadas con cinco habitaciones de pacientes, el control de enfermería, la sala de estar de enfermería, un comedor-estar, un despacho, un almacén, una sala de curas y un taller, además de otras zonas de apoyo. También se actuará sobre la planta cubierta del edificio para instalar los sistemas de climatización.

Centro Guadalmedina

Este edificio, conocido por acoger pacientes con Covid-19 en lo peor de la pandemia, cuenta con la Unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) inaugurada en marzo del año pasado como centro referente para Andalucía Occidental.

Visita al Centro Guadalmedina de Málaga

Visita al Centro Guadalmedina de Málaga en lapandemia. / L. O.

Precisamente durante la inauguración de esta unidad, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, informó que la estrategia del SAS es que el Centro Guadalmedina vaya asumiendo otras áreas de Salud Mental. Además del hospital de día infantojuvenil, está prevista la implantación de una Comunidad Terapéutica de Salud Mental, una Unidad de Rehabilitación de Salud Mental así como una Unidad de Prevención del Suicidio