Salud

El Hospital Clínico ampliará su unidad de Recuperación Postquirúrgica

Incorporará seis nuevos puestos de atención, con lo que se pasará de 14 a 20 camas, además de la incorporación de un nuevo quirófano, que contará con toda la equipación tecnológica para intervenciones complejas

Visita a las obras del Clínico | LA OPINIÓN

Visita a las obras del Clínico | LA OPINIÓN / la opinión. málaga

La Opinión

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga aumentará la capacidad y la accesibilidad para la atención postoperatoria de pacientes con alto grado de complejidad. Para ello, la unidad de Recuperación Postquirúrgica se encuentra ya inmersa en un nuevo proyecto que incorporará seis nuevos puestos de atención, con lo que se pasará de 14 a 20 camas, además de la incorporación de un nuevo quirófano, que contará con toda la equipación tecnológica para intervenciones complejas.

Los trabajos, que ya se encuentran en fase de ejecución, han supuesto una inversión presupuestaria de alrededor de un millón de euros y se desarrollarán a lo largo de los próximos cuatro meses, sin que afecten al normal funcionamiento de esta unidad, según han informado a través de un comunicado de prensa. La unidad de Recuperación atiende cada año a más de 800 pacientes de alta complejidad, de los que más de 400 corresponden a pacientes procedentes de cirugía cardiaca.

El especialista en Anestesiología y Reanimación y jefe de sección de la unidad de Recuperación Posanestésica, Manuel Rubio, ha explicado que se trata de una mejora «muy esperada», que permitirá aumentar los niveles de accesibilidad, confortabilidad y seguridad para pacientes y profesionales.