Comercio

La marca de cosmética coreana MiiN Cosmetics abre su primera tienda en Málaga

El local está situado en la calle Especería, tiene 135 metros cuadrados y emplea a cuatro personas

La compañía, fundada en Barcelona por Lilin Yang, acomete un plan de expansión para alcanzar las 25 tiendas en 2023

La botique que la firma Miin Cosmetics ha abierto en la calle Especería, en Málaga.

La botique que la firma Miin Cosmetics ha abierto en la calle Especería, en Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La marca de cosmética coreana MiiN Cosmetics ha abierto su primera tienda en Málaga, situada en la calle Especería 10 del Centro Histórico. El local cuenta con 135 metros cuadrados y emplea a cuatro trabajadores, que se suman a la plantilla actual de la firma, compuesta por más de 100 personas entre oficinas y personal de tienda. 

Con esta apertura, que se une a la reciente inauguración de una tienda insignia en Barcelona, la compañía suma un total de 10 boutiques a nivel nacional. MiiN Cosmetics superó los 10 millones de euros de facturación al cierre de 2022 tanto en canal online como offline.

La compañía ha optado en Málaga por un local en los que se podrá encontrar su amplia selección de marcas de cosmética coreana y productos para el cuidado de la piel, cuerpo y el cabello.

La fundadora y CEO de la compañía, Lilin Yang, ha afirmado que Málaga es una de las ciudades españolas con "más potencial para el retail", y confía en que este desembarco en la capital malagueña ayude en su objetivo de convertirse en "la marca de cosmética coreana de referencia". Málaga pasa a ser la segunda ciudad andaluza en la que MiiN Cosmetics tiene presencia tras la llegada de la marca a Sevilla este mismo verano.  "Nuestra experiencia en Sevilla está siendo muy buena y no tenemos ninguna duda de que recibiremos el mismo cariño en la capital de la Costa del Sol”, ha afirmado.

El interior del establecimiento de miin Cosmetics en Málaga, situado en la calle Especería.

El interior del establecimiento de miin Cosmetics en Málaga, situado en la calle Especería. / L. O.

El objetivo de la compañía es consolidar su presencia en las principales ciudades españolas y europeas. Actualmente, la compañía tiene 14 establecimientos repartidos entre Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, París, Milán y Múnich, entre otras.

La firma destaca el "éxito" de su trayectoria y resalta que, a nivel de ventas, registra un producto vendido cada siete segundos.

Sobre MiiN Cosmetics

MiiN Cosmetics se define como un retailer y distribuidor de marcas y productos de cosmética coreana dirigido a aquellas personas "que buscan innovar en su rutina de belleza y cuidar su piel con productos de alta calidad".

La compañía nació en 2014 por una necesidad de su cofundadora y CEO, Lilin Yang, amante de la k-beauty. Cuenta que cuando se mudó a España, viajaba cada año a Asia y volvía con una maleta llena de cosmética.

"Viajar miles de kilómetros para poder reponer sus cosméticos favoritos no era la mejor solución, lo que la inspiró y motivó a emprender su negocio, consiguiendo una licencia de distribuidor, y abriendo su primera tienda en Barcelona", recuerda la empresa.