Movilidad

Málaga celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 24 de septiembre

La EMT activa una promoción de descuentos en los billetes QR y será posible adquirir tres billetes sencillos por el importe de uno (1,40 euros)

Carril bici en Málaga

Carril bici en Málaga / EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA - Archivo

EP

El Ayuntamiento de Málaga se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad desde este sábado, 16 de septiembre, hasta el próximo domingo 24. El Consistorio se adhiere a esta iniciativa, este año bajo el lema 'Combina y muévete', con el objetivo de fomentar y promocionar los medios de transporte sostenibles, la movilidad activa y el uso del transporte público.

Así, para el fomento del uso transporte público, la EMT ha activado una promoción de descuentos en los billetes QR, de modo que será posible adquirir tres billetes sencillos por el importe de uno (1,40 euros). Estará disponible desde la aplicación de la EMT hasta el próximo viernes 22 de septiembre para utilizarlos durante un año en todas las líneas, excepto en las especiales del Aeropuerto y Feria.

Por su parte, el 20 y 21 de septiembre se celebra en el Palacio de Ferias y Congresos los foros S-Moving y Greencities, encuentros de referencia para el impulso de la movilidad y de las ciudades inteligentes y sostenibles. En el marco de S-Moving, la EMT ha organizado una muestra de la evolución del transporte público en Málaga con autobuses antiguos y con los que forman parte de la flota actual.

Por último, el domingo 24 se cerrará al tráfico el Paseo del Parque y la Alameda Principal desde las 7.00 hasta las 15.00 horas, periodo en el que la ciudadanía malagueña podrá disfrutar en el Paseo del Parque de la muestra de la evolución del transporte público de Málaga que se va a exponer en el marco del foro S-Moving.

Este es un ejemplo más del compromiso del Ayuntamiento de Málaga con el fomento y la promoción de los medios de transporte sostenibles. Málaga ya cuenta con cerca de 68 kilómetros de carril bici segregado del tráfico y en las próximas semanas entrará en servicio, en su totalidad, el carril bici de avenida de Cervantes que conecta la Alameda Principal con el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso. Además, existen 70 kilómetros de carriles con velocidad limitada a 30 kilómetros hora de uso preferente para los usuarios de vehículos de movilidad personal y bicicletas.

Por otra parte, el Consistorio continúa apostando por la electrificación de su flota de autobuses urbanos de manera progresiva con el objetivo de brindar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con la reciente incorporación de los últimos 12 megabuses eléctricos-híbridos, la EMT ya dispone de 49 autobuses eléctrico-híbridos y 20 autobuses 100% eléctricos cero emisiones.

En cuanto a la movilidad eléctrica, la ciudad cuenta con una red formada de 34 puntos de recarga de vehículos eléctricos por todos los distritos de la ciudad y otros 40 puntos de recarga desplegados en los aparcamientos municipales de la red de Smassa.