«Tengo los mismos conocimientos, la misma ilusión y el mismo espíritu pero cambio de lugar», resume Lola Denis, que no esconde que dejar su tienda de toda la vida de la calle Méndez Núñez también ha sido «muy doloroso».
Lola hablaba ayer con La Opinión en el nuevo emplazamiento de la tienda ‘Lola Denis’, que desde mitad de julio se ha trasladado al número 18 de la calle Emilio Prados, en Las Delicias y como recuerda su hija Alexandra Denis es la única de la capital especializada únicamente en danza.
Desde que su madre fundó la tienda en 1987 ocupaba un local en alquiler en la calle Méndez Núñez, a pocos metros de la plaza de Uncibay, pero la venta del edificio por los propietarios y su próxima transformación en hotel han puesto fin a 36 años ininterrumpidos en el Centro de Málaga.
Lola Denis lamenta que el casco antiguo se esté vaciando de vecinos, cafés y tiendas tradicionales. «Vas por el Centro y sólo ves extranjeros, se van los vecinos, todos han vendido», destaca. En todo caso, madre e hija intentaron encontrar por el entorno un local en alquiler pero se toparon con unos precios disparados y por tanto, inasumibles.
«Pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana», apunta Alexandra Denis. Esa ventana se la mostró una amiga de su madre, vecina de Las Delicias, que le habló del local de calle Emilio Prados, que ha resultado ser más grande que el del Centro y con un alquiler más bajo.
«Estoy muy contenta por la sencillez de un barrio donde la gente saluda a todo el mundo, donde vienen y te desean suerte sin conocerte; para mí esa energía también es algo bonito», subraya Lola Denis.
La comerciante subraya además que el barrio se encuentra en un entorno con parada de metro cerca (El Torcal) y de autobús, además de rodeada de colegios y buen profesorado. «Es un barrio con luz», subraya.
Por otro lado, la tienda sigue potenciando su página web (loladenis.com), que planea renovar próximamente y como destaca Lola Denis, ya está recibiendo tanto a clientes de toda la vida como a nuevos de los alrededores.
Además, ya apunta la tercera generación pues su nieta Ainhoa, hija de Alexandra, además de una excelente bailarina de 11 años, se ha prestado a montar y protagonizar ella misma unos vídeos promocionales de la nueva tienda de Las Delicias en internet.
La puerta del Centro se cerró, pero la tienda de danza de Lola Denis continúa con una segunda vida en la Carretera de Cádiz.