Tráfico

Tráfico en Málaga: cortes de tráfico del fin de semana

Obras, procesiones y la Semana Europea de la Movilidad afectarán a la circulación este sábado y domingo en la capital

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, ha informado de las afectaciones al tráfico para este fin de semana en la capital. Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, este domingo permanecerá cerrado al tráfico el Paseo del Parque de desde las 7.00 hasta las 15.00 horas

  Antes, el sábado 23 de septiembre, dos procesiones provocarán cortes la Carretera de Cádiz y El Tarajal-La Huertercilla con las procesiones de Dulce Nombre y de Nuestra Señora de las Mercedes. El recorrido de Dulce Nombre de María comenzará a las 19.00 horas y terminará sobre medianoche. El recorrido afectado: salida iglesia en calle Espacio, hacia calle Espacio, Bruselas, Lisboa, Camino de los Prados, Tarquina, Eslora, Cofa, Carfina, calle Camino Los Prados, Popa, Bachiller Palma, Santi Espititu, Camino los Prados, Teleman, calle Felipe Pedrel finalizando en calle Espacio a su iglesia.

 La procesión de Nuestra Señora de las Mercedes comenzará a la misma hora, las 19.00 horas y recorrido es el siguiente: calle Guadalquivirejo, calle Conejito, calle Nemoroso, calle Tarajal, calle Aljaima, calle Chaparral, calle Nemoroso, calle Tarajal, calle Salino, calle Chaparral, calle Guadalquivirejo, calle Tarajal, calle Salino, calle Nereida y calle Guadalquivirejo.

El domingo, Semana Europea de la Movilidad

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad, el Paseo del Parque permanecerá cerrado al tráfico este domingo, 24 de septiembre, entre las 7.00 y las 15.00 horas. Durante este periodo de tiempo, la ciudadanía malagueña podrá conocer la evolución del transporte público de Málaga a través de una muestra de autobuses que se ubicará en el Paseo del Parque.

En el entorno del Estadio de Atletismo se celebrará la Carrera Contra la Obesidad METANETWORK, en sus tres modalidades (infantil, 4 km y la caminata familiar). La primera en arrancar será la carrera de4 kilómetros, cuya salida está fijada a las 9.30 horas desde el interior del Estadio Atletismo. Tras su salida por la puerta norte, ubicada en Miguel de Mérida Nicolich, seguirá el siguiente recorrido: avenida Alicia de Larrocha, Manuel Alvar y vuelta al estadio de atletismo por la puerta Sur.

Después, a las 10.40 horas será la hora de la carrera infantil SUB14, con el siguiente recorrido: Puerta norte del Estadio de Atletismo, calle Miguel de Mérida Nicolich, giro a la derecha hacia avenida Alicia de Larrocha, giro a la derecha hacia calle Marilyn Monroe, giro a la derecha hacia vial de servicio Manuel Alvar, entrada al Estadio de Atletismo por la puerta Sur, interior del estadio y meta a las 11:10 horas.  50 minutos después, a las 11.30 horas, comenzará la caminata familiar también desde el Estadio de Atletismo.

Obras

El Ayuntamiento informa también de ocupaciones parciales de la calzada y zonas de estacionamiento (sin corte total) en la calle Simón Bolívar hasta el domingo, por trabajos de canalización de gas natural con cruce de calzada el sábado y domingo desde las 8.00 horas.

Hasta el lunes, también habrá obras de saneamiento en la calle Aguacates, que se realizarán en horario de 8.00 a 10.00 horas. Con motivo de estas actuaciones se cortará al tráfico rodado la calle Aguacates en el tramo comprendido entre calle Los Ficus y calle Guindas.