Urbanismo

Adjudican la obra para la mejora del camino del castillo de Gibralfaro

El Ayuntamiento de Málaga pagará a A7GR Servicios y Obras, S.L. 216.000 euros por el arreglo de 378 metros de este sendero peatonal

Castillo de Gibralfaro

Castillo de Gibralfaro / AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA - Archivo

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado el proyecto para el arreglo del camino de acceso al castillo de Gibralfaro a la entidad A7GR Servicios y Obras, S.L. por un importe de 216.477 euros --IVA incluido-- y un plazo de ejecución de dos meses.

Las actuaciones prevén la construcción de diferentes elementos de contención y drenaje para la mejora de la rodadura de un tramo de 378 metros de este camino, así como la ampliación de la anchura de rodadura del mismo, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, se proyecta un muro de escollera de 1,50 de espesor y ocho metros que permitirá que el camino se amplíe 50 centímetros respecto al actual.

También se contempla la construcción un segundo muro hasta el final del camino con una longitud total de 11,65 metros que ampliará el trazado en esta zona en 70 centímetros.

Por su parte, la obra incluye la construcción de dos nuevos muros de mampostería para evitar desprendimientos de rocas fracturadas. Para la mejora del drenaje se prevé la construcción de una nueva cuneta reforzada con mallazo y una nueva arqueta de recogida de agua. Por último, se proyecta la instalación de una barandilla de madera en la margen derecha de todo el camino.

Actuaciones en la prisión provincial

Por otro lado, también se ha adjudicado el contrato de las obras para la reparación de la cubierta de la terraza del edificio de la antigua prisión provincial de Málaga a la empresa PVR Pinturas, S.L. por un importe de 52.690,08 euros --IVA incluido-- y un plazo de ejecución de dos meses.

El objeto de este proyecto es el de mejorar el estado de conservación de este espacio a través de actuaciones de impermeabilización y drenaje para eliminar filtraciones.

Por último, han recordado que la ejecución de estas actuaciones se trata de una reparación puntual, en tanto en cuanto, finalice la definición del proyecto educativo, cultural y de uso ciudadano que se va a instalar en este equipamiento de Cruz del Humilladero.