Mayores+55

Nueva edición del Aula de Mayores, con récord de matriculaciones y tres sedes

Ritmo ascendente de matriculaciones en esta iniciativa, de la que la UMA es pionera. El curso pasado se alcanzó la cifra de casi 1.700 estudiantes

Presentación de la nueva edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga para el curso 2023-24.

Presentación de la nueva edición del Aula de Mayores de la Universidad de Málaga para el curso 2023-24. / L. O.

La Opinión

El Aula de Mayores+55 de la Universidad de Málaga supera sus expectativas año tras año, y este curso 2023/24, cuando cumple su edición número 29, presenta un nuevo récord de matriculaciones, alcanzando las 2.144, 350 más que la pasada temporada.

El ritmo ascendente de matriculaciones en esta iniciativa, de la que la UMA es pionera, se sale de todos los parámetros, pues si bien el curso pasado se alcanzó la cifra de casi 1.700 estudiantes, este año han mostrado interés en acudir a las clases, cursos y talleres 2.144 personas. Cabe recordar que este dato no es definitivo, ya que, aunque el plazo de matriculación se cerró el 2 de octubre, aún hay posibilidad de matricularse, a lo largo del curso, en las actividades formativas con plazas vacantes.

Este curso el Aula de Mayores+55 se imparte en tres sedes diferentes: en el campus de El Ejido, en Teatinos -en ambos casos en horario de tarde- y en el Centro Cultural de La Térmica, en horario de mañana, en aulas cedidas para este fin por la Diputación.

La programación consta de 154 actividades formativas, distribuidas entre asignaturas, seminarios, cursos y talleres, que serán impartidas por un total de 116 docentes. La oferta abarca temáticas tan variadas como literatura, lengua, arte, ciencia, historia, filosofía, geografía, economía, derecho, música, dibujo, cine, teatro, idiomas, mindfulness, baile, actividad física o nuevas tecnologías.

Como novedad, se va a impartir un seminario trimestral organizado por la Cátedra de Cambio Climático de la UMA.