Formación

Un total de 69 mujeres participan este curso en Univergem

Se ha pasado del 12 al 28 por ciento en el número de universitarias de estas ramas que han solicitado inscribirse en la iniciativa

La Opinión

La cuarta edición de Univergem, el programa de formación en competencias para la empleabilidad y el emprendimiento dirigido a estudiantes y egresadas de la UMA, ha comenzado ya en el edificio que comparten la Universidad y el Málaga TechPark, The Green Ray.

En total, serán 69 las mujeres participantes en esta nueva edición, que este año ha tenido una mayor acogida entre las titulaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), incrementándose del 12 al 28 por ciento el número de universitarias de estas ramas que han solicitado inscribirse en la iniciativa.

El programa está subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y es, por tanto, gratuito para las participantes. Compuesto de nueve módulos, con algunas sesiones de Proyecto Profesional e Igualdad de Género de obligada asistencia para quien opte por el certificado final del programa, el curso cuenta con más de 160 horas de formación transversal y se desarrollará desde hasta finales de junio.

A diferencia de las últimas ediciones, la formación será casi en su totalidad presencial.