Tráfico de drogas

Cae una red que cultivaba marihuana en fincas de Málaga y la transportaba a Europa

En los dos registros realizados en Alhaurín de la Torre y Benalmádena, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil hallaron más de 1.700 plantas de marihuana

La Opinión

Una organización que alquilaba fincas en la provincia de Málaga para producir marihuana que transportaba hasta países europeos por carretera ha sido desarticulada en una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En la operación han sido detenidas tres personas por su supuesta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado este viernes la Policía en un comunicado.

Además, se han llevado a cabo dos registros en los que se han intervenido 1.767 plantas de marihuana, 106 gramos de hachís, más de 2.000 euros y varios vehículos de alta gama.

La actuación se inició cuando agentes de ambos cuerpos policiales investigaban a varios miembros de esta red criminal, por lo que decidieron unificar los esfuerzos.

Tras varios meses de pesquisas pudieron identificar a todos los integrantes de la organización, de nacionalidad alemana y marroquí.

En Alhaurín de la Torre la organización tenía el principal laboratorio de marihuana que abastecía su infraestructura y logística. Su líder estaba afincado en una lujosa urbanización de Benalmádena.

Esta persona se encargaba personalmente de la expansión del negocio ilícito, ya que además de dirigir la red criminal, se ocupaba de alquilar las fincas donde se instalarían las nuevas plantaciones de droga, según los investigadores.

La organización, que se encontraba en "pleno proceso de expansión", tras cultivar la marihuana en la provincia de Málaga la transportaba en furgonetas de alquiler hasta países europeos.