Obras

El Ayuntamiento de Málaga impulsa tres aparcamientos para residentes en los barrios

Dos serán exclusivos para los vecinos (La Trinidad y Vistafranca) y el tercero (Teatinos) será mixto, con una parte de rotación

Vista interior de un aparcamiento municipal.

Vista interior de un aparcamiento municipal. / La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado los trámites para la construcción de tres nuevos aparcamientos públicos en la ciudad, que irán en Teatinos, Carretera de Cádiz y La Trinidad. El consejo de la Sociedad Municipal de Aparcamientos de Málaga (Smassa) aprobará el miércoles, 15 de noviembre, el contrato para la redacción de los proyectos básicos de estos equipamientos.

El objetivo es avanzar en el compromiso del programa de Gobierno 2023-2027, en el que se incluye la construcción de tres aparcamientos públicos en Vistafranca-Flex y Trinidad, será exclusivo de residentes, mientras que el proyectado en la calle Plutarco será de uso mixto (rotación y residentes).

Una imagen del interior del aparcamiento Pio Baroja.

Una imagen del interior del aparcamiento Pio Baroja, recientemente inaugurado. / Francis González

Características

En el caso del que se construirá en Teatinos se plantea sobre una parcela de 3.500 metros cuadrados entre avenida Plutarco y calle Andrómeda. El proyecto consta de cuatro sótanos, dos de ellos dedicados a rotación y los dos siguientes a residentes, con un número de plazas aproximado de 480. Por su parte, en la cubierta se ha planificado un equipamiento deportivo cubierto.

En el distrito de Carretera de Cádiz, se prevé un edificio de aparcamientos entre la avenida Velázquez y calle Alcalde Joaquín Alonso en una parcela de 3.165 metros cuadrados. El edificio contará de cuatro plantas bajo rasante y 400 plazas de uso exclusivo de residentes.

Por último, el del distrito Centro se ubicará en la barriada de La Trinidad. En concreto, en la plaza de San Pablo en una parcela de 3.400 metros cuadrados y dispondrá de tres sótanos y 300 plazas de aparcamiento para uso exclusivo de residentes.