Carreteras

Urbanismo recorta el plazo de ejecución del reasfaltado de la MA-21

También refuerza señalización en tramo en obras

Vía en una imagen de archivo

Vía en una imagen de archivo / Europa Press

La Opinión

La Gerencia Municipal de Urbanismo, de acuerdo con la empresa adjudicataria de la obra, recorta el plazo de ejecución de las actuaciones de reasfaltado que se está acometiendo en la MA-21 en ambos sentidos de circulación.

Desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que las obras de refuerzo del firme en el tramo comprendido entre la salida del parque empresarial Valdició y la entrada al aeropuerto Málaga Costa del Sol las está ejecutando la UTE Pavimentaciones Morales S.L.-Actüa Infraestructuras.

Para acortar el plazo de los trabajos se ha incorporado más maquinaria de asfaltado del previsto inicialmente. Una vez finalizado el fresado de dicho tramo en ambos sentidos el lunes 6 de noviembre, se está procediendo a la colocación de la capa intermedia del pavimento en el primer tramo sentido Torremolinos, proceso iniciado la noche del martes 7 de noviembre y fase previa a la instalación de la capa de rodadura final.

A medida que avance esta fase de asfaltado, irá permitiendo un tráfico rodado más normalizado. Se prevé que la colocación de esta capa intermedia en ambos sentidos finalice entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre, han detallado.

De igual modo, para aumentar la seguridad de esta carretera durante la ejecución de la obra, se va a proceder al refuerzo de la señalización de obras en la vía.

Así, además de la señalización ya existente, se va a instalar más señalización vertical en ambos sentidos y, en el marco del convenio entre el Consistorio y la Dirección General de Tráfico (DGT), se expondrá un mensaje en el panel de mensaje variable ubicado en la incorporación a la MA-21 desde la MA-20, advirtiendo del tramo en obras y de la velocidad máxima de la vía.