XIII edición

Los Premios Enterprise 4.0 de La Opinión ya tienen finalistas

La entrega de galardones que reconocen las mejores iniciativas del año en innovación y entorno digital tendrá lugar el próximo 23 de noviembre en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga

Foto de los premiados en la edición del año pasado de los Premios Enterprise

Foto de los premiados en la edición del año pasado de los Premios Enterprise / ÁLEX ZEA

La Opinión

La Opinión de Málaga y Prensa Ibérica presentan la XIII edición de los Premios Enterprise 4.0, unos galardones que reconocen el trabajo de entidades públicas y privadas, personas y empresas en 2023 que desarrollan la innovación y destacan en el entorno digital.

La gala en la que se entregarán los premios de esta decimotercera edición se celebrará el jueves 23 de noviembre en el Auditorio del Museo Picasso. Este evento cuenta con el patrocinio de Fundación Unicaja, Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y Puerto de Málaga, y la colaboración de Universidad de Málaga, Colegio El Pinar y Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

Tras el proceso de votación popular, que se inició la semana pasada y concluyó el pasado miércoles a través de la web de los Premios Enterprise, los usuarios han decidido que los finalistas para optar a los Premios Enterprise 4.0 sean:

En la categoría de Cultura y Educación han resultado finalistas Metamedics VR, una empresa malagueña del sector de la industria medtech que se dedica a la creación de simulaciones de realidad virtual en el campo de la salud. El segundo finalista será Nonoki, un servicio de música y vídeo en streaming con más de 80 millones de canciones en todo el mundo.

En la categoría de Startup optarán al galardón Datlight, una startup del área de las telecomunicaciones que se dedica a la I+D+i aplicada a soluciones de conectividad y Onversed, empresa que digitaliza la industria de la moda transformando los diseños del 2D al 3D creando tiendas y experiencias inmersivas y nuevas líneas de negocio.

Ok Located, empresa que ofrece una innovadora herramienta para la implementación de la digitalización en recursos turísticos y culturales, y Visitas Virtuales, especialista en tours virtuales, son las finalistas en la categoría de Turismo.

En Agroalimentario optarán Bioazul, una empresa participante en el proyecto P2GReeN destinado a desarrollar, probar, y adaptar el uso de aguas residuales urbanas y residuos sólidos orgánicos como bio-fertilizantes seguros para su uso en agricultura y Bodegas Conrad, empresa que mediante un dron y un robot que se mueve a través del viñedo mide el desarrollo vegetativo de este para realizar riegos más eficientes.

Por último, en la categoría de Social Tech cuenta con D.med Software, empresa que ofrece servicios y soluciones en las áreas de ciberseguridad, software embebido y aplicaciones en la nube para la industria médica, y Eneso, una empresa que desarrolla productos basados en las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas con discapacidad.