Política

Patricia Navarro pide a los diputados malagueños del PSOE que no actúen como "si los hubiesen elegido por Guipúzcoa o Tarragona"

La presidenta del PP exige que "dejen de hacerse fotos ante la falta de inversiones en los proyectos impulsados por Juanma Moreno y se recorran todos los ministerios en los que hay que reclamar la estabilidad de las playas, la mejora del Cercanías o el tercer carril en la A7". "Han sido elegidos por la circunscripción de Málaga y no por la de Guipúzcoa o la de Tarragona", insiste

Patricia Navarro, en la reunión de este lunes.

Patricia Navarro, en la reunión de este lunes. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

Bajo el clima del fuego cruzado entre el bipartidismo, la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, exigió a los diputados y senadores malagueños del PSOE que reclamen al Ejecutivo nacional de Pedro Sánchez inversiones para esta provincia y que no actúen como "si los hubiesen elegido por Guipúzcoa o por Tarragona".

Navarro enumeró los nombres de estos socialistas malagueños y les reclamó "más responsabilidad y menos teatrillo, que dejen de hacerse fotos ante la falta de inversiones en los proyectos impulsados por Juanma Moreno y se recorran todos los ministerios en los que hay que reclamar la estabilidad de las playas, la mejora del Cercanías o el tercer carril en la A7". "Han sido elegidos por la circunscripción de Málaga y no por la de Guipúzcoa o la de Tarragona", insistió.

En su opinión, "ante la ausencia de proyectos e inversiones por parte del Gobierno de Sánchez estos últimos cinco años, los grandes damnificados son los propios miembros del PSOE de Málaga, que se hacen la foto debajo de proyectos de la Junta de Andalucía porque no tienen proyectos del Gobierno". "Es indecente que se hagan una foto, por ejemplo, en el centro de salud de Nerja, que estuvo veinte años guardado en el cajón de los gobiernos socialistas, es muy grave que no le duelan prendas y utilicen proyectos que fueron incapaces de impulsar en la Junta como si fueran del Gobierno de Pedro Sánchez", enfatizó.

Nuevas manifestaciones

El PP de Málaga seguirá apoyando nuevas manifestaciones de sus afiliados contra la amnistía en diferentes municipios malagueños. "No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se socava la igualdad de los españoles y se propicia esa España asimétrica, las concentraciones tuvieron su reflejo en los municipios de la provincia este domingo y aviso que seguiremos haciendo más en la próxima semana y el próximo mes; nuestros conciudadanos están con un estado de ánimo muy tocado, de indignación absoluta, como se ha ido constatando en las manifestaciones convocadas por el PP o desde otras instancias ", recalcó su presidenta provincial.

Patricia Navarro, en su comparecencia de este lunes.

Patricia Navarro, en su comparecencia de este lunes. / L. O.

Navarro lamentó "todo aquello que va a dejar de llegar a Málaga porque, directamente, se va a llevar a otros territorios". "Sabemos que será así porque estos últimos años ya lo hemos sufrido, Málaga ha sido la gran olvidada para Pedro Sánchez", añadió.

Tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Málaga, Navarro sostuvo que "el agravio a parte de la población en beneficio de una minoría ha sido rubricado por Sánchez en los pactos para su investidura, que no nos engañemos: son pactos de Gobierno".

"Da más de 6.000 millones para el Cercanías catalán mientras aquí deja morir las líneas C1 y C2 o el proyecto del tren litoral lo deja guardado en un cajón; y en Málaga, fíjense con qué poquito nos conformamos, seguiremos pidiendo el tercer carril en la A7 desde Vélez hasta El Palo y en Marbella desde Puerto Banús a San Pedro", apuntó en materia de movilidad antes de saltar a temas de seguridad

En opinión de Navarro, el premio en los pactos a la Ertzaintza vasca es una realidad "mientras en Málaga es más que evidente la falta de efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil".

La presidenta del PP reiteró, a su vez, "la inacción del Gobierno en materia de agua, que en esta provincia se limita a un anuncio electoral sin obras ejecutadas". Y esto le sirvió de percha para establecer un contraste entre el apoyo a infraestructuras hídricas en Santiago Compostela y el hecho de que "aquí no hay ni un solo avance en la desaladora para la Axarquía o el trasvase de Iznájar".

Nuevos ministros

Poco después del reparto de ministerios para el nuevo Gobierno, Patricia Navarro recalcó que "ni la austeridad ni la moderación va en ningún aspecto con Pedro Sánchez". "Ya son 22 ministerios, como siempre hemos dicho: dos equipos de fútbol". A su juicio, en la nueva distribución de carteras "se ve como se premian los servicios prestados a fontaneros como Félix Bolaños, Óscar Puente o nuestra ilustre andaluza María Jesús Montero".