Universidad

Una investigadora de Psicobiología de la UMA, uno de los Premios Mujeres Científicas

Diana López Barroso ha sido galardonada con uno de los reconocimiento que otorga la revista 'Muy Interesante'

La investigadora de la UMA galardonada, Diana López Barroso, en una imagen de archivo.

La investigadora de la UMA galardonada, Diana López Barroso, en una imagen de archivo. / Universidad de Málaga

La Opinión

La investigadora del Área de Psicobiología de la Universidad de Málaga (UMA) Diana López Barroso ha sido galardonada con uno de los 'Premios Mujeres Científicas', otorgados este fin de semana por la revista 'Muy Interesante'.

Estos galardones, que ya celebran su tercera edición, tienen como objetivo reconocer y apoyar la labor de científicas que han destacado en ámbitos como la salud, la tecnología, la divulgación o la biología, entre otras disciplinas.

La entrega de 'Premios Mujeres Científicas' coincidió con el evento de divulgación científica 'Science Fest', que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Capitol de Madrid, reuniendo a más de 1.000 asistentes.

Diana López Barroso es investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Psicobiología y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Facultad de Psicología de la UMA y miembro de la Unidad de Neurología Cognitiva y Afasias (UNCA), han indicado desde la institución académica malagueña en un comunicado.

Actualmente su investigación se centra en identificar los predictores cerebrales y cognitivos del éxito en el aprendizaje de palabras tanto en población sana como en pacientes con afasia post-ictus. Su trabajo también tiene como objetivo descubrir los patrones cerebrales funcionales y estructurales asociados con la participación exitosa del hemisferio derecho en procesos lingüísticos.

En su haber cuenta también con Premio Nacional de Investigación para Jóvenes, que obtuvo el pasado año por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación.