Conoce el coche que va a revolucionar la conducción en Málaga

El nuevo Lexus LBX estará disponible en cinco estilos diferenciados: LBX (estilo minimalista y práctico), Elegant (para personas que apuestan por la elegancia), Relax (refleja el lado más exclusivo), Emotion (para amantes de las pasiones deportivas) y Cool (para personas muy dinámicas).

Lexus lanza su nuevo modelo LBX

Lexus lanza su nuevo modelo LBX / Gregorio Marrero

El nuevo Lexus LBX supone la primera incursión de la marca premium nipona en el denominado segmento B SUV en un intento de captar por parte de la compañía distintos públicos con con su modelo más asequible y un diseño más desenfadado. Aun siendo el SUV más compacto de Lexus, posee la presencia de un SUV de mayores dimensiones . El LBX híbrido autorrecargable compacto rompe el molde de los coches de lujo con un diseño imponente, disponible en cinco estilos diferenciados: LBX (estilo minimalista y práctico), Elegant (para personas que apuestan por la elegancia), Relax (refleja el lado más exclusivo), Emotion (para amantes de las pasiones deportivas) y Cool (para personas muy dinámicas).

Única versión

Este SUV híbrido se venderá en Cumaca Premium de la capital malagueña (Av. Velázquez, 190) en una única versión de 136 CV (un caballaje fuerte para la cilindrada que tiene y que le mantiene dentro de la etiqueta ECO) . La propulsión proviene de un motor de gasolina de 1,5 litros y tres cilindros en línea combinado con un motor eléctrico, apoyado por una innovadora batería de níquel e hidruro metálico bipolar, que ahorra espacio y reduce la resistencia interna. Este nuevo modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y tiene un consumo de entre 4,3 y 4,7 litros por cada 100 kilómetros y una emisión de Co2 de entre 100 y 107 gramos por kilómetro.

Y es que uno de los objetivos de Lexus es conseguir cero emisiones y cero residuos en todos los segmentos de su negocio.  Ejemplos de esta política son el revestimiento de las puertas del vehículo que se fabrica con el tallo del kenaf, perteneciente a la familia del hibisco; el uso de tratamientos anticorrosivos y piezas sin plomo, así como interruptores y dispositivos de iluminación sin mercurio. Igualmente, evitan el uso de pinturas y disolventes que contengan sustancias perjudiciales.

Salpicadero y volante del nuevo modelo de Lexus, el LBX

Salpicadero y volante del nuevo modelo de Lexus, el LBX / Gregorio Marrero

Las medidas del Lexus LBX pasan por los 4,19 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,54 metros de altura; con una distancia entre ejes de 2,58 metros. Además, tiene un peso de 1.280 kilos. El nuevo modelo está basado en la plataforma de arquitectura global GA-B, la misma sobre la que se asienta su ‘primo hermano’ el Toyota Yaris Cross.

Un nuevo frontal

El nuevo coche presenta un frontal con una nueva identidad, llamada Resolute Look, una reinterpretación, una evolución de la ya famosa parrilla en doble punta de flecha. Y lo cierto es que este nuevo lenguaje de diseño le aporta fuerza, pero también ligereza al frontal. Es completamente distinta de la anterior, y sin embargo sigue identificándose instantáneamente como un Lexus, ahora con el logo de la marca en el capó. Si hablamos de diseño, el estilo del Lexus LBX es más suave que otros modelos de la marca. El vehículo presenta faros delgados, un aspecto premium y ruedas de aleación de 17 o 18 pulgadas. La parte trasera tiene un distintivo letrero de Lexus y una barra de iluminación de ancho completo.

Trasera del nuevo modelo LBX de la firma japonesa Lexus

Trasera del nuevo modelo LBX de la firma japonesa Lexus / Gregorio Marrero

El salpicadero es diáfano y el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y en la pantalla central de 9,3”, que está en orientación diagonal centra la atención y llega hasta una consola central con pocos botones analógicos y en la que hay hueco para dejar un smartphone. Su habitabilidad ideal está pensada para cinco personas y su maletero tiene una capacidad de 332 litros. Dispone de cámara de visión trasera.

Hay descuentos adicionales para pedidos que se hagan antes del 31 de diciembre en la sede de Cumaca Premium una oferta de lanzamiento. Los plazos de entrega son del mes de abril de 2024 para los modelos Elegant, Relax, Emotion y Cool, y de agosto del año que viene para el LBX.

Cinco estilos diferentes

El modelo LBX Elegant posee la tapicería de cuero vegano, con costuras en los asientos y sin material de origen animal en volante, guarnecidos de las puertas y la superficie del salpicadero. La interacción con este modelo es natural y fluida, gracias al control de voz inteligente Hey Lexus, que reconoce a la persona que está hablando. Sus llantas son de 18 pulgadas HIgh Gloss. El modelo LBX Relax cuenta con el sistema autorrecargable de Lexus como sus aerodinámicos pasos de rueda que neutralizan el ruido en carretera y el de la lluvia. También incluye el paquete Lexus Safety System+ de tercera generación que avisa de los peligros de la carretera interviniendo en cuestión de milisegundos para evitar impactos. El asiento del conductor tiene ajuste electrónico.

LBX Emotion es la cara más deportiva del LBX y trae de serie la llanta de 18” Black Machined, carrocería Bitono con decoración en plata, asientos deportivos calefactados en cuero Tahara y cargador inalámbrico para smartphone. Por su parte, el Cool aporta un aire más desenfadado con una precisión milimétrica en el diseño de la posición de controles como el enorme sistema Head-Display para garantizar una concentración relajada en la carretera. Además, la iluminación ambiental consta de 64 colores que crean en el habitáculo un entorno que se adapta al estado de ánimo del conductor. Sus asientos deportivos van calefactados en cuero y tienen ajustes eléctricos.

La horquilla de precios va desde los 34.000 euros del LBX a los 43.200 que valen el Cool y el Relax, pasando por 37.800 del Elegant y 38.700 del Emotion.

Miguel Ángel Ramírez, Beatriz Garrido y Jesús Román, del equipo de Cumaca Motor

Miguel Ángel Ramírez, Beatriz Garrido y Jesús Román, del equipo de Cumaca Premium / Gregorio Marrero

Para más información:

Dirección Cumaca Premium . Lexus Málaga: Avda. Velázquez, 190

Tfno: 951 214 400

Horario:  de 09.00 a 14.00 horas y de 16:30 a 20:00 (de lunes a viernes). Sábados de 10.00 a 13.30 h

Web:www.lexusmalaga.com

RRSS: Twitter FacebookLinkedin

Ubicación: