TV

Canal Sur organiza en Málaga el I Foro Social '25 años de Solidarios'

Con el patrocinio de Fundación Unicaja, el encuentro tendrá lugar en el Salón de Actos Unicaja de la Acera de la Marina de Málaga el 1 de diciembre a partir de las 9.30 horas

Canal Sur organiza en Málaga el I Foro Social '25 años de Solidarios'.

Canal Sur organiza en Málaga el I Foro Social '25 años de Solidarios'. / L. O.

L. O.

Málaga será la sede el próximo día 1 de diciembre del I Foro Social '25 años de Solidarios' organizado por Canal Sur como parte de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Con el patrocinio de Fundación Unicaja, la jornada tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en Salón de Actos Unicaja de la Acera de la Marina de Málaga.

El evento, que será conducido por el presentador del programa 'Solidarios' de Canal Sur, Emilio Maíllo, pretende ser un foro de reflexión sobre la comunicación y la solidaridad y un lugar de encuentro con el tercer sector. La jornada se estructura en torno a una ponencia y una mesa redonda. La ponencia correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de MálagaInmaculada Postigo, en torno al valor de la comunicación como herramienta para lograr mejorar el mundo.

Con la mesa redonda, moderada por Mara Arteaga, redactora jefe de los servicios informativos de televisión, se abrirá un espacio para la reflexión sobre el papel que ha jugado la solidaridad en Andalucía y su evolución a lo largo del último cuarto de siglo. Estarán presentes Francisco Cansino, delegado de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Málaga; Leonor Basallote, vocal de CERMI Andalucía y Belén Torres-Vela, delegada de Igualdad de RTVA.

El cierre corresponderá a la editora de “Solidarios”, María Teresa Sánchez Monteseirín.

Para asistir a este acto es necesario enviar un correo de confirmación a mbaron@rtva.es