OPPLUS: acciones para consolidar una economía circular eficiente

La empresa malagueña se ha convertido en la primera empresa nacional del sector Consultoría-BPO en conseguir la certificación de AENOR de Residuo Cero. Además, desde 2010 tiene el certificado ISO 14001 de sostenibilidad

Momento de la jornada de reforestación.

Momento de la jornada de reforestación. / L. O.

A lo largo de su andadura en estos 16 años, OPPLUS, una de las mayores empresas malagueñas, ha afianzado su estrategia de empresa orientada claramente a la sostenibilidad. Desde sus inicios en 2007, sigue transformando su modelo de negocio para hacerlo más sostenible, convirtiéndose en una empresa referente de economía circular y adoptando medidas proactivas para minimizar la generación de residuos en todas sus instalaciones y procesos.

Economía circular

En OPPLUS quieren consolidar una economía circular eficiente, cercana, en la que participen y estén involucrados todos los trabajadores para el cuidado del medio ambiente, primando la reutilización y volviendo eficaz el reciclaje y reduciendo los residuos generados a través de:

● Un sistema de gestión ambiental, cuyo conjunto de medidas adoptadas les otorgó desde 2010 el certificado ISO14001 que les acredita como empresa sostenible con el entorno.

● Una gestión de residuos para una correcta segregación y valorización de los que se generan en la empresa.

● Un punto limpio para que los trabajadores puedan traer a la oficina residuos más difíciles de segregar en casa (baterías, pilas, electrodomésticos…).

Jornada de limpieza de playas. | L.O.

Jornada de limpieza de playas. / L. O.

Aenor - Residuo Cero

OPPLUS se ha convertido en la primera empresa nacional del sector Consultoría-BPO en conseguir la certificación de AENOR. Cuando los residuos se gestionan de forma adecuada, se pueden convertir en recursos que contribuyan al ahorro de materias primas y garantizar la sostenibilidad económica, con un efecto positivo sobre la conservación de los recursos naturales y los ecosistemas.

Con el objetivo de minimizar el impacto, OPPLUS avanza decididamente hacia la circularidad, con el diseño de un sistema de mantenimiento y reparación que les permite el incremento de vida útil de los materiales utilizados para la realización de su actividad así como un programa de donación de los excedentes con la consecuente disminución de residuos. Además de una profunda revisión de un sistema integral de gestión de residuos que les permite la valorización del 93% de estos. Lo cual lleva a maximizar el valor y uso de los elementos necesarios para su actividad, el ahorro energético y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Green Leader

Con el fin de que las diferentes áreas y unidades se puedan implicar en el cuidado del medioambiente, en OPPLUS existe una red de Embajadores de Sostenibilidad formada por los diferentes Green Leaders de cada área o unidad. Estos, son los encargados de dar apoyo y difusión a las acciones sostenibles, además de poder participar de forma directa en los proyectos relacionados.

Basuraleza

Junto a los más pequeños de la casa, recogieron 145 kilos de residuos de la playa de Sacaba, contribuyendo al mantenimiento y buen estado de las playas.

Y desde el barco de regata del equipo malagueño ENRIAERO OPPLUS SAILING, que ha contado con el apoyo de OPPLUS esta temporada, contribuyen a la limpieza de nuestros mares.

HARDTREE

El pasado 20 de febrero, se celebró la jornada de reforestación en el Parque de los Ruices, donde centenares de empleados pudieron participar contribuyendo a compensar la huella de carbono.

Con la ayuda y recomendaciones de los voluntarios de la Asociación Almijara, se plantaron 320 árboles y arbustos de diferentes especies, que supondrán una absorción media de 14.400 Kg de CO2 al año, según las estimaciones de la Asociación Almijara. Al finalizar la jornada, pudieron compartir una saludable merienda para reponer fuerzas.

RECICLOS

Los empleados de OPPLUS obtienen recompensas cada vez que reciclan sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

La empresa malagueña se ha convertido en la primera empresa nacional del sector Consultoría-BPO en conseguir la certificación de AENOR de Residuo Cero. Además, desde 2010 tiene el certificado ISO 14001 de sostenibilidad