Navidad 2023

La Casa Palacio y el estanque del tritón, en el calendario del Jardín de La Concepción de 2024

La imagen elegida es la ganadora del concurso de fotografía que organiza la Asociación de Amigos de La Concepción, que cumple ya 17 ediciones

Penélope Gómez y Cristóbal Martí Jordán, en la rueda de prensa

Penélope Gómez y Cristóbal Martí Jordán, en la rueda de prensa / L. O.

L. O.

La fotografía titulada 'Desde la fuente del tritón', en la que aparece la Casa Palacio y el citado estanque, protagonizan el calendario anual de 2024 del Jardín Botánico Histórico La Concepción.

Como cada año, la imagen elegida es la ganadora del concurso de fotografía que organiza la Asociación de Amigos de La Concepción. En su XVII edición, en el que han participado 640 imágenes de 80 autores, el primer premio ha sido para esta imagen tomada por Francisco Civantos Castilla.

Así lo han detallado este jueves durante la presentación del calendario a la que han acudido la concejala delegada de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, junto al presidente de la Asociación de Asociación de Amigos del Jardín Botánico Histórico La Concepción, Cristóbal Martí Jordán; el responsable de compras de Viveros Guzmán como entidad patrocinadora, Eloy Campaña; y los galardonados del certamen.

El segundo premio ha sido para la fotografía titulada 'El arco', de Luis García Marín, en la que queda reflejado el ramal del Acueducto de San Telmo que pasa por La Concepción.

El primer accésit ha sido para Jorge Robles por una fotografía en la que ha conseguido captar la frondosidad del interior del quiosco invernadero; el segundo accésit, para Alberto Villón por una singular perspectiva de las hojas de lotos; y el tercero, para Juan Francisco Espinosa por una vista del Museo Loringiano.

Los ganadores han recibido un pase de dos personas para entrar en La Concepción durante un año, y los dos premiados en la categoría artística un vale regalo de Viveros Guzmán.

Esta iniciativa municipal permite, año tras año, la participación de los colectivos y asociaciones de fotógrafos aficionados de Málaga, a la vez que contribuye a promocionar la riqueza artística, histórica y botánica de La Concepción.

La edición de este año ha contado con un total de 640 imágenes presentadas por 80 autores, frente a los 56 participantes de 2022 Han sido impresos 12.000 ejemplares, que se pueden adquirir de forma gratuita tanto en el Jardín de La Concepción como en Viveros Guzmán.

Junto al calendario mural, que se lleva editando desde 1994, La Concepción lanza también el almanaque trimestral --se ha hecho una tirada de mil unidades-- con las imágenes del primer y segundo premio, así como de los tres accésits de la categoría artística.