Solidaridad navideña

El Centro de Transfusión recogerá sangre en el centro de Málaga

Una unidad móvil aparcará en la Avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés, desde el 19 hasta el 22 de diciembre de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 21:00 horas 

En colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’, la recogida se celebrará para reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo festivo

Un médico extrae sangre a un paciente para hacer un análisis.

Un médico extrae sangre a un paciente para hacer un análisis. / EFE

Roberto Montero Parada

Desde la mañana de este martes 19 hasta el viernes 22, el Centro de Transfusión de Málaga llevará a cabo su campaña navideña de donación de sangre en el centro de Málaga, concretamente en una unidad móvil situada en la avenida de Andalucía, frente a El Corte Inglés. El horario será de 9:30 a 14:00 horas por la mañana, y de 16:30 a 21:00 horas por la tarde. La recogida se realizará en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’.

Esta operación navideña se celebra con intención de anticiparse y reforzar las reservas de componentes sanguíneos con vistas al periodo festivo, característico por producirse un descenso de donaciones, de manera que los hospitales malagueños tengan garantizado el abastecimiento y puedan mantener su actividad con total normalidad.

Además, el Hospital Civil, sede del Centro de Transfusión, también estará disponible todos los días salvo domingos y festivos para recibir donaciones sanguíneas. Su horario de mañana los lunes será de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, mientras que de martes a sábado abrirá solo por las mañanas.

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Málaga llama a la generosidad y solidaridad de estas fechas para incrementar la colaboración ciudadana y alcanzar las 250 extracciones diarias, necesarias para la autosuficiencia de la provincia en el suministro a hospitales. 

Los únicos requisitos necesarios para ser donante solidario de sangre son: ser mayor de 18 años, gozar de buena salud, pesar más de 50 kilos y disponer de 20 minutos.