Obras

Adjudicada la obra para finalizar la remodelación del Puente de Tetuán

Los trabajos, que tendrán una duración de tres meses concluirán lo iniciado por la adjudicataria inicial, que no pudo completarlos

Se incluye además, la instalación de mobiliario urbano en la Alameda Principal: sillas, bancos, papeleras y aparcabicis

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, ha adjudicado la obra del proyecto para terminar la remodelación del puente de Tetuán a la entidad Hormigones Asfálticos Andaluces S.A, por un importe de 251.167,44 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Desde el Consistorio han recordado que la empresa que resultó adjudicataria de esta obra, iniciada en febrero de 2022, ejecutó una parte de los trabajos hasta que paralizó la obra por la imposibilidad de continuar debido al inicio de un concurso de acreedores.

Así, han señalado que el Ayuntamiento ha venido trabajando para adjudicar esta obra "necesaria para finalizar y homogeneizar este lado de acera" y que se centran en la reparación de esta a través de la sustitución del pavimento actual y la instalación de barandillas y de balizas para el alumbrado.

Igualmente, se incluye en el proyecto la instalación en la Alameda Principal de 51 sillas, cinco bancos, cuatro aparcabicis y 13 papeleras, han precisado a través de un comunicado.