Anuario 2023
Mayo: el PP gana las elecciones municipales y De la Torre vuelve a la mayoría absoluta

El PP de Málaga celebra la victoria de Paco de la Torre el 28M. / Álex Zea
L. O.
Los populares arrasan el 28M. A sus 80 años, Francisco de la Torre volvió a ratificarse como alcalde tras arrasar en sus sextos comicios, en los que cosechó 17 concejales de los 31 que componen el Ayuntamiento de Málaga. Esta victoria le permitió volver a gobernar sin necesidad de pactos después de ocho años de acuerdos de legislatura y un mandato en coalición con Ciudadanos, que no obtuvo representación.

Los representantes de los cuatro equipos participantes en la Final Four de la BCL, durante el sorteo. / L. O.
En lo deportivo, la ciudad sufrió el descenso del Málaga CF, que tras 25 años en el fútbol profesional, cayó a 1ª RFEF tras una temporada nefasta. El Carpena vivió la Final Four de la Basketball Champions League, que se llevó el equipo alemán Telekom Bonn. Mayo fue también el mes de la coronación del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

Carlos III fue coronado como nuevo Rey británico. / L. O.
- Esta es la playa de Málaga que tiene una piscina natural de agua dulce pegada al mar: es una de las más bonitas y tranquilas
- Ni Grecia ni Italia: Málaga tiene la laguna artificial más grande de toda Europa, con aguas cristalinas y arena blanca
- Este es el pueblo de Málaga que tiene un Cristo Redentor que recuerda al de Brasil: es el más alto de toda Andalucía
- Málaga tiene uno de sus mejores restaurantes de comida tradicional 'escondido' en el interior de una casa
- Málaga celebrará en julio el primer festival dedicado exclusivamente al campero
- Colapso en la venta de entradas para la Comic Con de Málaga: caída de la web y quejas masivas
- Una de las embarcaciones más caras del mundo atraca en Málaga
- Así puedes disfrutar de una mariscada en Málaga por menos de lo que imaginas