Emergencias

Salvan la vida a una niña que se atragantó con dos caramelos en la cabalgata del Puerto de la Torre

Un policía local y una enfermera lograron que la pequeña expulsase las golosinas que le tenían obstruido el conducto respiratorio

Imagen de la cabalgata del Puerto de la Torre

Imagen de la cabalgata del Puerto de la Torre

Un policía local y una enfermera han conseguido este miércoles que una niña de cuatro años expulsara dos caramelos con los que se estaba atragantando durante la cabalgata de Reyes de la barriada del Puerto de la Torre, según han informado fuentes de la Policía Local de Málaga.

Un policía local de servicio que se encontraba en la cabalgata de Puerto de la Torre ha actuado cuando un hombre se acercó hasta él llevando en brazos a la pequeña, que no respondía.

El agente la puso boca abajo y comenzó a golpearle la espalda y a realizarle la maniobra de Heimlich, consistente en apretarla en el abdomen como procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, bloqueado por el caramelo, técnica que permite salvar vidas ante asfixias por atragantamiento.

La niña expulsó un caramelo, pero seguía sin reaccionar, momento en el que se acercó una enfermera que se encontraba en el lugar y efectuó una maniobra con los dedos con la que pudo sacar un segundo caramelo y la menor empezó a responder.

Tras ello, se solicitó una ambulancia, pero el padre optó por trasladarla el mismo a un centro médico. El suceso ha ocurrido sobre las 18.00 horas en la Avenida Lope de Rueda en su confluencia con la calle Atlántida.

Accidente de tráfico junto a la cabalgata de la Carretera de Cádiz

El coche accidentado

El coche accidentado / .

Por otra parte, una pareja octogenaria ha resultado herida en un accidente al subirse su vehículo a una mediana a unos 50 metros de otra cabalgata de la capital, en esta ocasión la del distrito Carretera de Cádiz, sobre las 21.00 horas en la unión entre Avenida de Molière y calle Jalón.

Han sido atendidos también por agentes de la Policía Local que prestaban el servicio en los desvíos de tráfico a escasos metros y que han requerido la asistencia de los servicios de la Empresa de Emergencias Sanitarias, que los ha trasladado al Hospital Clínico.