Cabalgatas de los barrios

Los Reyes Magos reparten ilusión en Miraflores y Cruz de Humilladero

Los barrios viven multitudinarias y coloridas cabalgatas

Aunque este viernes es el día grande, la emoción de ver a los Reyes Magos se palpa ya en las calles de Málaga capital con las cabalgatas y numerosas actividades organizadas en cada uno de los once distritos. Desfiles como los vividos este jueves tarde en Cruz de Humilladero y Miraflores, que cada vez tienen menos que envidiar al que recorre el Centro este viernes. Las carrozas reales, los personajes de animación y los grupos de baile tomaron las calles arropados por multitud de vecinos y un público infantil totalmente entregado.

En Cruz de Humilladero, la llegada de Sus Majestades en helicóptero al colegio Doctor Fleming ya fue todo un espectáculo, así como el recorrido en camello. Entre las novedades de este año, destacó la ofrenda de los Reyes Magos que se realizó en la iglesia de la Asunción una vez finalizado el recorrido.

La cabalgata de la Cruz de Humilladero 2024, en imágenes

La cabalgata de la Cruz de Humilladero 2024, en imágenes / Álex Zea

Los de Oriente, representados por Rafael Sánchez, por parte de la hostelería malagueña (Melchor); Alfonso Pérez, de Fundación Héroes (Gaspar); y Francisco Javier González, asignado por la cofradía Humildad y Paciencia (Baltasar), repartieron un total de 5.250 kilos de gominolas.

Regalos y peticiones

Además, el representante de Melchor, desde su camello, lanzó más de 1.500 regalos como peluches, bufandas, cojines del Málaga CF y del Unicaja.

La cabalgata de la Cruz de Humilladero 2024, en imágenes

Los Reyes Magos, durante su recorrido por el distrito Cruz de Humilladero / Álex Zea

Otro gran aliciente fue el lanzamiento de 50 lingotes que en su interior guardaban vales para canjear por 50 bicicletas. Este desfile contó con la colaboración de la Fundación Unicaja, Navarro Hermanos, Unicaja Baloncesto y Málaga CF.

Durante el recorrido, los Reyes Magos pudieron ver la petición de algunos de los alumnos del CEIP Domingo Lozano, clausurado por la Junta por sus problemas de cimentación. Los niños pedían en una pancarta que no les separen y un autobús para llevarlos a su nuevo centro. La Junta ha previsto su reubicación en los colegios Luis Braille y Ciudad de Popayán.

En Miraflores, el espectáculo también fue de altura como no podía ser menos en un barrio que fue el primero en organizar su propio desfile hace más de 50 años.

La cabalgata comenzó a las 17.30 horas, con la participación de más de 20 colectivos del distrito, desde el colegio Gibraljaire y recorrió las calles Nuestra Señora de los Clarines, Cabas Galván, Camino Suárez, rotonda Suárez, Albacete, Magistrado Salvador Barberá, Maestro Pablo de Luna, Enrique de Egas, Martínez de la Rosa, Barón de Less y Nuestra Señora de los Clarines.

Málaga Este, Ciudad Jardín, Churriana, Campanillas y Teatinos también fueron escenario este jueves de cabalgatas, en el preludio de la gran jornada de hoy viernes en la que el Centro será el protagonista.