Obras

Contratan la reforma de la plaza de Los Corazones

Las actuaciones de la revitalización de esta plaza se centran en la retirada del pavimento actual, del alumbrado y del mobiliario urbano

Barrio de los Corazones.

Barrio de los Corazones. / Google Maps.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Área de Urbanismo también ha sacado a licitación hoy las obras para la reforma de la plaza de los Corazones, por un importe de 465.372,34 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 6 meses. 

Las actuaciones de la revitalización de este espacio, que se ubica en el distrito de Cruz del Humilladero y se incluye en el programa de Gobierno municipal para el periodo entre 2023 y 2027, se centran en la retirada del pavimento actual, del alumbrado y del mobiliario urbano; en la ejecución de la plataforma para la nueva pavimentación por medio de la regulación, el nivelado y compactado del firme existente; y en la ejecución de la solera de hormigón para el nuevo pavimento.

Igualmente, se renovará todo el alumbrado y mobiliario público, la acometida de abastecimiento de agua para el riego y se trasladarán los imbornales actuales a la nueva línea de acera.

Por otra parte, se ejecutará la pavimentación mediante losas de hormigón y pavimento accesible en los vados; y se crearán parterres para la plantación de árboles y otras especies vegetales.

Por último, la obra también contempla el fresado y la renovación del pavimento asfáltico y del trazado de los viales de la rotonda y la colocación de nueva señalización vial.

Las empresas interesadas en la ejecución de la obra disponen de un plazo de 20 días naturales para presentar sus ofertas.