Urbanismo

Concluyen las obras de remodelación de la plaza de El Llanete en Ronda

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha visitado este sábado la zona tras su remozado

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, durante la 'reapertura' de la plaza de El Llanete.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, durante la 'reapertura' de la plaza de El Llanete. / AYUNTAMIENTO DE RONDA

La plaza de El Llanete del barrio de San Francisco, en la localidad malagueña de Ronda, ha abierto al público tras su remodelación integral. Los trabajos, que han contado con el visto bueno de Cultura ya que la plaza se encuentra en zona histórica, se han ampliado también a un tramo de calle Benarrabá, concretamente el más cercano a esta área de esparcimiento ciudadano.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha acudido a la zona acompañada con otros concejales y numerosos vecinos de la zona, quienes han comprobado el estado en que ha quedado la zona tras la remodelación.

En el área afectada por la reforma se ha renovado el suelo existente, se han instalado nuevas luminarias de bajo consumo tipo LED; se han ejecutado labores de embellecimiento y jardinería y se ha incorporado una nueva fuente que mejore la estética del entorno. En total, se han invertido más de 410.000 euros en la ejecución de los trabajos en todo el espacio.

Por otra parte, y en aras de mejorar las conducciones en todo el entorno, se han renovado también las canalizaciones. Al respecto, también se ha optado por la reconducción del sistema de pluviales, buscando mejorar la evacuación en caso de fuertes lluvias.

Fernández ha asegurado: "Seguimos trabajando para transformar todos los barrios de Ronda y crear zonas amables para el disfrute de los vecinos". Así, ha animado a todos a que "disfruten de este entorno que hemos renovado con mucho mimo para que sea del gusto de todos".