Empleo

El Plan Primera Oportunidad de la CEM y la Diputación de Málaga ha generado 500 contrataciones

La jornada de valoración del plan «Primera Oportunidad».

La jornada de valoración del plan «Primera Oportunidad». / L. O.

La Diputación de Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad de Málaga (UMA) y la UNED destacaron ayer los resultados del «Plan Primera Oportunidad», un programa de inserción laboral para jóvenes titulados que está financiado por la administración supramunicipal con la colaboración de las otras tres instituciones.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el presidente de la CEM, Javier González de Lara, destacaron la consolidación del plan, que suma ya en ocho ediciones un presupuesto de 9 millones y que ha superado las 2.600 preinscripciones y los 880 expedientes finalizados. Cerca de 400 empresas participantes han generado más de 500 contrataciones. Casi el 80% de los jóvenes graduados universitarios y titulados de FP contratados a través de este plan continúan trabajando en las empresas aunque finalicen las ayudas económicas.

Las políticas de empleo que se llevan a cabo desde la Diputación no se circunscriben solo a este plan, sino que a través de otros programas y convocatorias se favorece el emprendimiento y la contratación de personas desempleadas. Este año se dedicarán casi cuatro millones de euros a mejorar la empleabilidad.