Robo

Tres encapuchados asaltan a punta de pistola una tienda de vapeadores en Málaga

Los encapuchados han cogido varias cajas de la zona de ventas y del almacén, las han cargado en la furgoneta y han huido a toda prisa

Atraco de una tienda de vapeadores en El Viso

La Opinión

Tres individuos encapuchados han atracado este sábado a punta de pistola un establecimiento de venta de vapeadores en un polígono industrial de Málaga, de donde se han llevado un botín valorado en más de 10.000 euros.

El asalto, que han grabado las diferentes cámaras de seguridad de la tienda, ha ocurrido poco después de las diez de la mañana en un local situado en el polígono El Viso.

Una furgoneta blanca ha aparcado a pocos metros de la entrada y de ella han salido tres atracadores que, ataviados con pasamontañas, guantes y armados con una escopeta recortada y una pistola, han accedido al local, donde había una dependienta, y se han llevado varias cajas llenas de vapeadores de la marca Muss.

Mariano, copropietario de esta firma y socio del dueño de la tienda, ha explicado que los asaltantes no han hecho daño a la trabajadora, que ha sufrido una crisis nerviosa, y que uno de ellos incluso la ha tranquilizado diciéndole que no le iban a hacer nada y le ha acercado una bebida.

En poco más de dos minutos, los encapuchados han cogido varias cajas de la zona de ventas y del almacén, las han cargado en la furgoneta y han huido a toda prisa.

Mariano afirma que esta es la tercera vez que esta tienda sufre un robo, aunque las dos veces anteriores se produjeron de noche. En esta ocasión ha sido a primera hora del sábado, un día que el polígono registra menos actividad, ya que muchas de las empresas están cerradas, entre ellas las que colindan con el establecimiento asaltado.

Las cajas que se han llevado los ladrones están valoradas en más de 10.000 euros, según Mariano, que asegura que los vapeadores tienen mucha demanda y que, por sus características, "es muy fácil colocar la mercancía en el mercado".

Los responsables del establecimiento han denunciado los hechos ante la policía y esperan que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, tanto dentro de la tienda como en la calle, ayuden a identificar y detener a los asaltantes.