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La startup malagueña Habbility de formación para tatuadores aspira a una facturación de dos millones en 2024

Acaba de incorporar a Tomás Esteras como nuevo director de producción y operaciones, exdirectivo de Domestika, una de las principales empresas mundiales en el sector

El CEO y cofundador de Habbility, Juan Pineda, dice que quieren llevar a la startup "al siguiente nivel"

Jose Gámez (CTO), Tomás Esteras (nuevo COO) y Juan Pineda (CEO), los reponsables de Habbility.

Jose Gámez (CTO), Tomás Esteras (nuevo COO) y Juan Pineda (CEO), los reponsables de Habbility. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa malagueña Habbility, especializada en formación online para tatuadores profesionales, espera alcanzar este año una facturación de dos millones de euros para consolidarse como referente del sector de tecnología educativa (EdTech) para profesionales de tatuajes de todo el mundo.

La firma acaba de incorporar a Tomás Esteras como nuevo director de producción y operaciones procedente de Domestika, una de las principales empresas mundiales en el sector.

El fichaje se produce tras un año en el que Habbility ha registrado un crecimiento del 252%, según ha explicado este martes la propia empresa. La firma ha experimentado un aumento continuo en sus ingresos: en 2020 alcanzó una facturación de 25.000 euros; en 2021 de 46.000 y en 2022 de 198.000, mientras que en este pasado 2023 la cifra se fue a los 500.000 euros en 2023. Con una proyección optimista, la empresa espera alcanzar en 2024 la citada facturación de dos millones de euros, objetivo en el que la incorporación de Esteras será "clave".

"Agradezco a los fundadores de Habbility la confianza y me alegra formar parte de un proyecto relevante y con tanto potencial, en el que poder aportar mi experiencia para dimensionarlo y subirlo de nivel dentro del ecosistema EdTech global", ha afirmado Esteras.

Tomás Esteras es director de producción audiovisual y operaciones, con más de 12 años de experiencia técnica y de gestión. Durante los últimos cinco años en Domestika, ha formado y dirigido gran parte del equipo de más de 420 profesionales en 12 países, escalando el modelo de éxito y supervisando KPIs y presupuestos para más de 1.000 producciones anuales.

Un tatuador, en una imagen tomada de la web de Habbility.

Un tatuador, en una imagen tomada de la web de Habbility. / L. O.

Ampliar la dimensión del proyecto

"Mi objetivo prioritario es liderar las operaciones y escalar el proyecto y su oferta, con el objetivo de ser la plataforma de referencia en tatuaje y bellas artes", ha asegurado el nuevo director de producción y operaciones de la compañía, que quiere posicionarse como la opción formativa preferida de los profesionales creativos.

Por su parte, el CEO y cofundador de Habbility, Juan Pineda, ha expresado su satisfacción por la incorporación del nuevo directivo. "La empresa ha experimentado un importante crecimiento en los últimos cuatro años, y la llegada de Tomás marca un paso clave en nuestra expansión. Su experiencia en la industria de la formación online, será fundamental para llevar a la startup al siguiente nivel", ha apuntado.

Habbility dispobe de amplia gama de cursos de alta calidad y se ha consolidado, con una visión innovadora, como una opción referencial para aquellos que buscan mejorar sus habilidades en el arte del tatuaje.