Sucesos

Asaltan una marisquería de Teatinos y se llevan tres botellas de ron y whisky

Los cuatro detenidos accedieron al establecimiento rompiendo una gran cristalera

El aviso de un testigo y del dueño del local permitió una rápida respuesta de Policía Local y Policía Nacional

Cristalera violentada de la marisquería asaltada en Teatinos.

Cristalera violentada de la marisquería asaltada en Teatinos. / La Opinión

Cuatro hombres han sido detenidos por su presunta implicación en el asalto a una marisquería de Teatinos a la que accedieron por la fuerza. La actuación conjunta de la Policía Nacional y Policía Local se produjo la madrugada del pasado 30 de enero y culminó con el arresto de los individuos, de entre 19 y 38 años, por un delito de robo con fuerza, ya entraron en el local fracturando la cristalera.

Los hechos ocurrieron sobre las 1.41 horas, cuando una llamada a la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga alertó de un robo con fuerza en un establecimiento de Teatinos que se encontraba cerrado, aportando algunos detalles sobre la descripción de los autores. Apenas unos minutos más tarde, el propietario del establecimiento, una marisquería, alertó a Policía Nacional de que acaba de recibir un aviso de que la alarma de su local había saltado. Y que, a través de la aplicación de la empresa de seguridad que conectaba a su móvil las cámaras de seguridad, estaba viendo a varios hombres en el interior de su negocio.

Estado en que quedó la cristalera.

Estado en que quedó la cristalera. / L.O.

Batida

Ambos avisos activaron a los dos cuerpos con dotaciones policiales, que realizaron varias batidas por la zona para localizar a los autores. Finalmente, localizaron a cuatro individuos que caminaban de forma apresurada y que se correspondían plenamente con las descripciones obtenidas por los alertantes. Además, los policías vieron claramente cómo uno de los sospechosos arrojó al suelo una palanqueta de color rojo que fue intervenida por los agentes, mientras que los otros tres depositaron en el suelo de forma disimulada tres botellas de bebidas alcohólicas (ron y whisky) presuntamente sustraídas en la marisquería, únicos objetos que, en una primera inspección ocular, echó en falta el propietario del negocio.