Sucesos

Detenido por conducir ebrio un coche que habían cogido sin permiso de un parking de Málaga

La Policía Local también arrestó al acompañante, empleado de la empresa próxima al aeropuerto en la que la propietaria dejó su vehículo mientras viajaba

La intervención policial tuvo lugar en la calle Pacífico.

La intervención policial tuvo lugar en la calle Pacífico. / Gregorio Marrero

La Opinión

Dos hombres han sido detenidos tras ser sorprendidos circulando en el vehículo que una mujer había dejado en un parking de la zona del aeropuerto de Málaga. Según ha informado la Policía Local, el conductor conducía duplicando la tasa de alcoholemia permitida y su acompañante era empleado del aparcamiento y cogieron el coche que una clienta había dejado previamente para coger un vuelo.

Ocurrió sobre las 13:30 horas del 4 de febrero. Una patrulla de la Policía Local se fijó en un vehículo que circulaba por zona una peatonal con numerosos viandantes en la calle Pacífico, en dirección Paseo Marítimo Antonio Machado. Los agentes tuvieron que intervenir y dieron instrucciones al conductor para que detuviera la marcha, ya que ocupaba el carril bici y "ponía en riesgo el tránsito de personas, que tuvieron que apartarse de la trayectoria del vehículo".

El cuerpo municipal ha informado que el conductor, que presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, se sometió a la prueba pertinente y duplicó la tasa de alcohol permitida, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. A continuación, los agentes hicieron gestiones para comprobar la propiedad del coche y lograron contactar con un familiar de la titular del mismo. Este les explicó que el coche fue depositado en un parking privado próximo al aeropuerto mientras la dueña hacía un viaje vía aérea y que nadie había dado autorización para usarlo. Los agentes contactaron con la empresa, que confirmó que el ocupante del vehículo era empleado y que querían denunciar los hechos. También fue detenido, puesto que cogió las llaves sin permiso.