Seguridad

Piden más Policía Local para impedir aparcar en la nueva cuesta del Dedo

La Asociación de Vecinos del Palo ha criticado la remodelación de la cuesta de la playa del Dedo, una vía compartida por coches, ciclistas y peatones que conecta con el puerto deportivo del Candado

Los vecinos piden más control de la Policía Local en la cuesta.

Los vecinos piden más control de la Policía Local en la cuesta. / L. O.

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos del Palo ha criticado que la remodelación de la cuesta de la playa del Dedo, una vía compartida por coches, ciclistas y peatones que conecta con el puerto deportivo del Candado, no ha impedido que los fines de semana los coches sigan aparcando en ella, con lo que continúa la inseguridad vial.

La presidenta vecinal, Mercedes Pírez, recordó que la asociación llevaba muchos años reclamando medidas y que se enteró por La Opinión y no por el Distrito de Málaga Este de la instalación de vallas de madera a los lados de esta cuesta para impedir el aparcamiento, que es ilegal.

«A veces caminabas y tenías miedo a que se te cayera un coche encima. Ahora hay impunidad total y habrá que ir esquivando los coches», lamentó. Mercedes Pírez señaló que es una práctica sobre todo de los fines semanas y se preguntó: «¿Hay Policía Local en El Palo?». La asociación reclama que esta actúe e impida esta práctica.