Universidades

El tercer centro andaluz de emprendimiento universitario estará en la UNIA de Málaga

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, junto al rector de la UNIA, José Ignacio García, en la nueva Sede Tecnológica de entidad.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos, junto al rector de la UNIA, José Ignacio García, en la nueva Sede Tecnológica de entidad. / ALEX ZEA - EUROPA PRESS

El tercer Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) universitario se ubicará en la nueva sede tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en Málaga, según se conoció ayer al visitarla el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos. La Consejería reforzará el papel de la institución académica para proyectar el sistema público universitario al exterior, a la vez que ampliará la red de CADE universitarios, que tiene como objetivo impulsar la generación de empresas de base tecnológica, basadas en el conocimiento. El rector de la UNIA, José Ignacio García, puso en valor la ubicación del nuevo edificio, que les acerca, aún más, a la sociedad malagueña. La UNIA está presente en la capital desde el año 2000 y ha obtenido una cesión de 30 años de la sede por parte del Puerto de Málaga.