Sucesos

Detenido tras maltratar a su perro, agredir a su madre y atentar contra un agente

El hombre suspendió a su mascota con la correa para desafiar a los agentes y le dio una patada a su progenitora delante de ellos

Dotación de la Policía Local de Málaga.

Dotación de la Policía Local de Málaga.

La Opinión

Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente agredir a su madre, maltratar a su propio perro y finalmente atentar contra un agente de la Policía Local que intervino en el incidente. Los hechos ocurrieron sobre las 16:40 horas de la tarde del pasado sábado 10 de febrero. Según ha informado el cuerpo municipal, una dotación se personó en la calle Andarax, en la Carretera de Cádiz, tras tener conocimiento de que un varón estaba maltratando a su mascota, al que tenía sujeto a una correa mientras lo golpeaba con la otra mano con una cadena.

Tras localizarlo, los agentes procedieron a su identificación mientras mantenía una actitud hostil, llegando a dejar al perro colgado en suspensión con la correa. Los funcionarios le informaron de que iba a ser denunciado por tales hechos y lo acompañaron a su domicilio para ser identificado, ya que no portaba ni su documentación ni la del animal.

Ya en la vivienda, el hombre continuó maltratando al perro, al que lanzó al interior de la vivienda, al tiempo que se dirigía de modo despectivo hacia su madre. “Vete al coche y le das los papeles a estos”, le dijo justo antes de propinarle una patada en las nalgas y sacarla de malos modos fuera del inmueble, siempre según la versión policial. Ante esta actitud, un policía decidió mediar, momento en el que individuo lo golpeó con su brazo fuertemente en el pecho. "Fue inmediatamente reducido, detenido y trasladado a dependencias policiales", han apuntado.

Seguimiento a la mascota

Por su parte, el Grupo de Protección de la Naturaleza de Policía Local (Gruprona) se encargará de hacer un seguimiento del perro para garantizar que el estado sanitario del animal sea óptimo y proceder a la corrección de las posibles infracciones que se detecten.