Solidaridad

Fundación ‘la Caixa’ apoya un proyecto de una ONGD malagueña en Etiopía

La tercera Convocatoria de Cooperación Internacional de la Fundación ‘la Caixa’ ha seleccionado el proyecto ‘Acceso al derecho a agua potable y a la seguridad alimentaria de la población Muketuri’ de la entidad malagueña Fundación Harena

Una fuente potable en Etiopía.

Una fuente potable en Etiopía. / L. O.

La Opinión

La tercera Convocatoria de Cooperación Internacional de la Fundación ‘la Caixa ha seleccionado el proyecto ‘Acceso al derecho a agua potable y a la seguridad alimentaria de la población Muketuri’ de la entidad malagueña Fundación Harena. Esta iniciativa, que ha recibido una aportación de 35.000 euros, beneficiará a casi 400 personas en situación de vulnerabilidad en Etiopía.

El proyecto prevé diferentes acciones para garantizar el acceso al agua potable en Muketuri, así como facilitar a la población infantil el acceso a alimentos saludables, mejorando su estado de salud y mitigando la inseguridad alimentaria.

Con el objetivo de contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en países en vías de desarrollo, la convocatoria de la Fundación ‘la Caixa’ ha seleccionado 28 proyectos de ONGD españolas, desarrollados en 18 países en vías de desarrollo, a los que destinará 1.046.958 euros.

El conjunto de los proyectos, que tendrán un alcance de más de 56.000 personas beneficiadas, se desarrollan en los ámbitos de desarrollo socioeconómico, mejora de la salud y promoción de la educación y la formación, según detalló la Caixa.