Turismo

Málaga es el segundo destino turístico español con más hoteles en venta

Según Idealista, la provincia tiene 78 hoteles en venta repartidos en su mayoría por la capital, Marbella, y Estepona

Málaga cuenta con 78 hoteles en venta

Málaga cuenta con 78 hoteles en venta / Idealista

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga es la segunda provincia de España con más hoteles en venta. Así lo revela el Idealista, que anuncia hasta 78 establecimientos con licencia hostelera en su portal inmobiliario. 

La provincia concentra el mayor stock de ofertas del país por detrás de Baleares, que lidera el ranking, y por delante de Girona.  Mientras destacan las caídas registradas en Madrid, Barcelona y Las Palmas.

La oferta de inmuebles en venta con estas características no ha parado de crecer desde el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, y alcanzó su pico el verano pasado. En agosto de 2023, se rebasaban los 1.300 anuncios en idealista, un 21% más que ahora. 

Según la base de datos de idealista, en febrero de 2024 se anunciaban en el marketplace inmobiliario del sur de Europa casi 1.100 inmuebles con licencia hotelera, lo que supone un 3,5% menos que frente al mismo mes de 2023, 40 anuncios menos de edificios hoteleros. Pese al descenso, se superan los 1.000 anuncios en activo en idealista.

Las zonas más codiciadas de Málaga

Marbella, Benalmadena, Estepona o Torremolinos. Casi la mitad de los hoteles anunciados en el portal están repartidos por estos municipios costasoleños. 

El más caro está en Estepona. Se trata de un edificio hotelero en el centro de la ciudad, de 16.900 metros construidos y 6 plantas, por 44 millones de euros. 

Edificio hotelero en El Ejido

Edificio hotelero en El Ejido / La Opinión

En la capital destacan el edificio hotelero en venta en Ensanche Centro - Soho 14.400.000 euros. Asset Management Spain Gestmadrid gestiona la venta de este edificio de 3.276 metros construidos, repartidos en cuatro plantas. 

Otro en la barriada de La Trinidad 'a reformar', de 1.956 metros cuadrados construidos y 6 plantas, por 2.040.000 euros: “Este edificio hotelero ofrece por su situación una oportunidad excepcional para inversores en el sector”, indican en el anuncio. 

Entre los más "baratos" está un edificio de tres plantas con licencia turística en El Ejido también, que cuenta con una superficie construida de 268 metros cuadrados. 

Descenso en ventas

En cuanto a la evolución de la oferta de hoteles en venta, 20 de las 50 provincias españolas presentan un descenso de stock, en donde destacan las caídas de Madrid, Barcelona y Las Palmas, por encima de las 20 unidades. Baleares y Málaga, pese a seguir entre las zonas con mayor volumen de anuncios, también han registrado descensos por encima de la docena de unidades.