Conexiones ferroviarias

Renfe modifica el horario del primer tren Avant de la mañana entre Córdoba y Málaga

Se persigue mejorar los cambios de horario causados por la obra del bypass de Almodóvar del Río que afectaban a los usuarios recurrentes de esta conexión

Un tren Avant, en la estación.

Un tren Avant, en la estación. / FRAN MARTINEZ

La Opinión

La Subdelegación del Gobierno en Málaga y la operadora Renfe han alcanzado un acuerdo para modificar, a partir del lunes 18 de marzo, los horarios de los trenes Avant Sevilla-Córdoba-Málaga y Córdoba-Sevilla de primera hora de la mañana de lunes a viernes para dar respuesta a un grupo de usuarios de esta línea que se habían visto afectados por la obra del bypass de Almodóvar del Río.

La actuación en Almodóvar del Río, que se encuentra en ejecución y que reducirá 20 minutos el trayecto entre Málaga y Sevilla, había supuesto cambios en el horario de los trayectos ocasionando molestias a un grupo de usuarios recurrentes, fundamentalmente usuarios de Málaga y Córdoba.

Así, en la línea Sevilla-Córdoba-Málaga, el servicio Avant que actualmente parte de Córdoba a Málaga a las 7:34 horas llegando a las 8:44, saldrá a las 7:14 horas y tendrá llegada a Málaga a las 8:24. Por su parte, el tren Avant con salida desde Córdoba a las 6:50 y llegada a Sevilla a las 7:46 adelantará su salida a las 6:20 horas y llegará a la capital andaluza a las 7:16 horas.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, y Francisco Arteaga, representante institucional de Renfe en Andalucía, en coordinación con la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana María López, han mantenido una serie de encuentros con la plataforma de afectados, tras las cuales han alcanzado un acuerdo para adaptar los horarios de los primeros trenes de la mañana adecuando la oferta a las necesidades de los usuarios.

Salas y Arteaga, durante el encuentro online con los afectados por las obras de la vía del tren.

Salas y Arteaga, durante el encuentro online con los afectados por las obras de la vía del tren. / L. O.

El subdelegado del Gobierno en Málaga ha destacado el compromiso del Gobierno no sólo para seguir invirtiendo en la mejora y ampliación de las líneas ferroviarias en la provincia de Málaga, sino para dar respuesta a las necesidades de los usuarios a través del diálogo y aportando soluciones a las eventualidades ocasionadas por una obra de la envergadura del Bypass de Almodóvar del Río, que redundará en el beneficio de todos.

Salas y Arteaga han trasladado a los usuarios el compromiso para modificar en las próximas semanas el tren Avant Málaga-Córdoba-Sevilla a primera hora de la mañana una vez que las obras del bypass de Almodóvar del Río lo permitan.