Carreras populares

La carrera popular de El Palo ya tiene fecha para su 44 edición

Como cada año, se celebrará la prueba principal sobre un recorrido de cinco kilómetros, precedida de la carrera infantil, de dos

Las inscripciones, gratuitas, ya están abiertas hasta el próximo 11 de abril

La carrera de El Palo cumple este año 44 ediciones.

La carrera de El Palo cumple este año 44 ediciones. / Gregorio Marrero

L. O.

La carrera popular de El Palo, en Málaga, celebra su edición número 44 el próximo 21 de abril. Los concejales delegados del Distrito Este y de Deporte, Carlos Conde y Borja Vivas, respectivamente, acompañados por la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Pírez, han presentado esta carrera tradicional que se desarrolla a lo largo del litoral paleño, con un recorrido de cinco kilómetros para la prueba de adultos y de dos para la carrera infantil.

Como en años anteriores, la carrera popular de El Palo está organizada por la Junta Municipal del Distrito Este, a iniciativa de la Asociación de Vecinos El Palo, y cuenta con la colaboración del Área de Deporte, además de diversas entidades y empresas malagueñas.

El plazo de inscripción en la prueba permanecerá abierto hasta el 11 de abril en la página web de la Federación Andaluza de Atletismo. La inscripción en la prueba es gratuita, si bien se solicita la colaboración con un donativo de dos euros a beneficio del comedor social de El Palo que gestiona Amfremar (Asociación de amigos malagueños de familias de rehabilitados y marginados).

La organización facilitará los dorsales cuya recogida se realizará del 16 al 20 de abril en la sede de la AVV El Palo, en la plaza Niño de las Moras, 2. Será en horario de 17.00 a 20.00 horas y el 17 de abril también de 10.00 a 14.00 horas.

Carrera de El Palo de 2023

Participantes llegando a la meta en la carrera de 2023. / Gregorio Marrero

Dos pruebas, dos recorridos

La carrera popular consta de dos recorridos por categorías. La primera carrera (2 km) Categorías Benjamín (2016-2015) y Alevín (2014-2013). La salida es a las 09.30 horas desde la plaza del Niño de las Moras, avenida Salvador Allende, plaza Carmencita La Comadrona, calle Playa El Chanquete, calle Banda del Mar, plaza del Padre Ciganda y calle Quitapenas.

La segunda carrera (5 km) son de las categorías Infantil (2012-2011), Juvenil (2010-2007), Senior (2006-1983), Veterano A (1982-1973), Veterano B (1972-1966) y Veterano C (1965 y anteriores).

La salida se dará a partir de la finalización de la primera carrera con el siguiente recorrido: plaza del Niño de las Moras, avenida Salvador Allende, plaza Carmencita La Comadrona, Puerto Deportivo El Candado (zona norte), paseo de los Canadienses (carril bici), parte alta del paseo de los Canadienses, playa fábrica de cemento (punto de retorno), playa del Peñón del Cuervo, paseo de los Canadienses (zona sur), playa El Candado, Puerto Deportivo El Candado, calle Playa El Chanquete, calle Banda del Mar, plaza del Padre Ciganda y calle Quitapenas.

Se entregarán premios a los primeros clasificados de cada una de las categorías. Además, se otorgarán trofeos al campeón y la campeona absolutos de ambas carreras.

Asimismo, un año más, la junta municipal de Distrito Este incentiva la participación en la carrera y fomenta la práctica deportiva en general y del atletismo en particular entre los más pequeños y jóvenes.

Así, tiene previsto premiar con material deportivo (balones de diferentes disciplinas deportivas), en cada una de las dos carreras, a los centros escolares cuyos participantes inscritos finalicen la prueba y pasen por meta.