Sucesos

Detenido en Málaga un camello de 76 años dedicado al 'telecoca'

La Policía Nacional localiza su centro de operaciones en un trastero de Santa Bárbara donde tenía dos armas de fuego para proteger la mercancía

Resultado de la investigación de la Policía Nacional.

Resultado de la investigación de la Policía Nacional.

Un hombre de 76 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente distribuir droga mediante el 'telecoca', como se conoce al método de vender estupefacientes como un repartidor que se traslada hasta el punto concertado con cada cliente.

La operación Minuto 7, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste, se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la distribución al menudeo de cocaína en esta zona de la capital. Los investigadores identificaron a un vecino de avanzada edad que estaría dedicándose al tráfico de drogas por el método del ‘telecoca’.

Las pesquisas también permitieron localizar la 'zona cero' del sospechoso, un trastero que tenía en la zona de Santa Bárbara y al que acudía con frecuencia para ocultar y preparar las dosis como paso previo a la venta. En el registro del local, los agentes intervinieron 87 gramos de cocaína, una balanza de precisión, 1.400 cajetillas de tabaco, 21.700 euros y las dos armas de fuego, un revólver y una pistola con su munición, por lo que fue detenido por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.