Sucesos

Detenidas cinco personas por robar perfumes en más de diez establecimientos en Málaga

Rompían los sistemas de alarma, ocultaban las colonias dentro de bolsas o de su propia ropa interior y, mientras tanto, otras personas se encargaban de increpar a las dependientas para llamar su atención y así el resto poder robar la mayor cantidad de artículos posibles

Imágenes de los robos obtenidas con las cámaras de seguridad de una de las tiendas.

Imágenes de los robos obtenidas con las cámaras de seguridad de una de las tiendas. / Guardia Civil

L. O.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, e investigado a una sexta, por robar y hurtar artículos de perfumería en más de diez establecimientos de una conocida cadena comercial en la provincia de Málaga.

Según ha informado este sábado el instituto armado en un comunicado, los detenidos rompían los sistemas de alarma, ocultaban las colonias dentro de bolsas o de su propia ropa interior y, mientras tanto, otras personas se encargaban de increpar a las dependientas para llamar su atención y así el resto poder robar la mayor cantidad de artículos posibles.

Tras cometer los asaltos, abandonaban el establecimiento a la carrera y, si eran sorprendidos por trabajadores, se encaraban con ellos e incluso amenazaban con agredirles.

Los seis investigados, entre ellos un menor de edad que se encuentra en un centro de menores, han sido puestos a disposición judicial acusados de pertenencia a organización criminal, delito continuado de robo y hurto, lesiones y amenazas.

La autoridad judicial ha decretado una orden de alejamiento de estas personas a los establecimientos de la cadena de perfumería.

Como detalla la Guardia Civil, los más de diez robos y hurtos se han producido en establecimientos de Málaga capital, Alhaurín el Grande, Alhaurín de la Torre, Torremolinos y Benalmádena.

La operación, de nombre 'Fragantia', ha sido desarrollada por agentes del Puesto Principal de Alhaurín el Grande (Málaga).