Educación financiera

El proyecto Edufinet de Unicaja, presente en la Global Money Week

Se trata de una iniciativa a nivel mundial de la OCDE. Esta edición tiene como eje central la ciberseguridad

Una de las actividades realizadas por Edufinet el año anterior.

Una de las actividades realizadas por Edufinet el año anterior. / L. O.

La Opinión

El Proyecto Edufinet de educación financiera, promovido por Unicaja y la Fundación Unicaja, vuelve a participar en una nueva edición de la Global Money Week, una iniciativa a nivel mundial impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de fomentar la educación financiera entre los más jóvenes.

Este año se celebra del 18 al 24 de marzo, bajo el lema ‘Protege tu dinero, asegura tu futuro’, con una amplia oferta de actividades que tienen como eje central la ciberseguridad.

Para ello, Edufinet ha diseñado a lo largo de estos días un completo programa de acciones educativas, que incluye desde la difusión online de contenidos formativos multimedia hasta una sesión presencial en materia de ciberseguridad. En concreto, el Proyecto Edufinet ofrecerá el próximo martes, 19 de marzo, una jornada presencial sobre ciberseguridad impartida a alumnos de Secundaria y Bachillerato del IES Mediterráneo de Málaga, que tendrá lugar en su propio Centro de Educación Financiera de Málaga.

Además, esta charla será retransmitida en directo por streaming, de forma que se podrá seguir en otros centros escolares y universitarios con los que colabora Edufinet. Entre otras actividades, los miembros del equipo Edufinet han desarrollado una amplia variedad de recursos educativos en formato online para hacer llegar distintos conceptos sobre seguridad en transacciones digitales de diverso tipo. Entre ellos, destaca la difusión de vídeos cortos, así como webinars, en sus perfiles de redes sociales y en su página web (www.edufinet.com), que abordan temas variados, como la prevención de ciberdelitos o el uso de las criptomonedas y sus riesgos.