Política

Bendodo: «Los españoles no merecen este Gobierno»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP avanza que ampliarán la denuncia contra Sánchez en Oficina de Conflicto de Intereses «tras revelaciones sobre los negocios de su mujer»

Bendodo, ayer, durante su intervención en Mijas.

Bendodo, ayer, durante su intervención en Mijas. / L. O.

E. P.

-El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, aseguró ayer que «los españoles no merecen este Gobierno», que «se resume en una frase: poco presupuesto, cero presupuesto, y mucha corrupción». «Estos son los 100 primeros días del Ejecutivo de Pedro Sánchez», criticó, al tiempo que incidó también en que «lo único que tenemos es un Gobierno chantajeado y que la única gestión que hace es subirnos los impuestos al conjunto de los españoles».

Así lo señaló en Mijas junto con la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; y la alcaldesa, Ana Mata, donde lamentó la «semana nefasta» para la democracia y para España. En su intervención, tras advertir de que «cada día el escándalo de hoy tapa el de ayer y el de mañana de esta trama corrupta tapará el escándalo de hoy»; avanzó que el PP «va a ampliar su denuncia contra el presidente de Gobierno ante la Oficina de Conflicto de Intereses», ya que se ha conocido que «empresas vinculadas a la trama conveniaron, acordaron, con otras empresas para beneficiar a la mujer del presidente del Gobierno». Bendodo, por tanto, pidió «explicaciones» a Sánchez. «El Consejo de Ministros, que aprobó ayudas, no puede ser sospechoso de beneficiar de ninguna forma a la pareja de nadie y menos a la del presidente del Gobierno». «Urge una comparecencia pública del presidente del Gobierno para aclarar su papel en esta trama, por si alcanza a las dependencias personales del presidente en el Palacio de la Moncloa», aseguró.

Por otro lado, Bendodo insistió en que «se tiene que sacar todos los cubos de la basura que hay, fundamentalmente, en tres ministerios, con toda esta trama, en el Ministerio de Transportes de Ábalos y ahora de Óscar Puente, en el Ministerio de Interior de Fernando Grande-Marlaska y en el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa». Al respecto, aludió al exministro Salvador Illa, que «no se puede ir de rositas» ante las elecciones, exigiendo explicaciones. «No puede ser que numerosos cargos de Transportes que acudían a las reuniones con la trama sigan en sus puestos».

Por otro lado, durante su intervención, Bendodo criticó que «en lugar de dar respuesta, en lugar de aclarar todo lo que ha ocurrido», Sánchez en la sesión de control al Gobierno lo que hizo fue «barro, lodo, el ventilador».

Pero dijo a Sánchez que «se le ha roto el ventilador para esparcir toda su porquería». «Su porquería se queda en casa», ha apostillado y ha incidido en que el presidente del Gobierno «intentó poner el ventilador para que todo el mundo estuviera salpicado»; y «no fue así». «El ventilador se le estropeó y la porquería de Sánchez y su Gobierno se queda en Sánchez, en su gobierno, en su partido y también tendrá que dar explicaciones por lo que pasa en su casa», sostuvo.

Por otro lado, Bendodo advirtió de que si el Ejecutivo central «sigue intentando meter la mano en la Agencia Tributaria y en la Fiscalía General del Estado, como herramientas para tapar y silenciar su corrupción», desde el PP «lo vamos a denunciar con todas nuestras fuerzas y no nos vamos a quedar cruzados de brazos».